casos

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
Este mapa es el análogo terrestre de la imagen de las fluctuaciones de la radiación de fondo obtenidas por COBE.
Pero no se decepcione el lector. El rango de fluctuación media equivale a unos 30microKelvin en temperatura. Esto se puede convertir en potencial gravitatorio mediante el resultado obtenido por Sachs and Wolf y el resultado en una diferencia de potencial equivalente a unadiferencia de alturas de 2 ua (unidades astronómicas), considerando una aceleración de la gravedad constante e igual a la existente en la superficie de la Tierra: los valles de potencial en el universoprimitivo eran realmente bastante grandes.
La resolución angular de COBE no permite observar los detalles de la formación de estructuras aún tan grandes como HYPERLINK"http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Launchpad/2921/galaxias.htm" supercúmulos de galaxias (para ello se necesitarían una resolución al menos de medio grado). Sin embargo, si extrapolamos los resultados a menores escalas conseguimosque los pozos de potencial sean lo suficientemente grandes para formar las estructuras que vemos en la actualidad. Esto sería así si no hubiera algún efecto que también produjera cambios de energíade los fotones de la radiación de fondo. Si la mayoría de materia necesaria para explicar, con estos datos, la formación de estructura fuera materia bariónica normal, los electrones libres existentesantes de la recombinación, dispersarían a los fotones y sería un mecanismo responsable para que los datos no encajaran en la imagen de extrapolación de los datos de COBE a escalas más pequeñas. Portanto es necesario invocar HYPERLINK "http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Launchpad/2921/darkmatter.htm" \l "Materia oscura no bariónica" materia oscura no bariónica que no interaccionara con losfotones de la radiación de fondo.
La idea de extrapolar los datos de COBE a menores escalas proviene de las predicciones del modelo inflacionario de un espectro de fluctuaciones (tamaño de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS