Casos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2653 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso #1
Refrescal

Bueno de opinar quiero mencionar que aun amigo le paso algo parecido en un accidente automovilístico, se que en el caso de mi amigo no es muy parecido en ese aspecto del tema pero sí que se aprovechaba de su madre. Ella lo consentía mucho cuando se lastimaba y el aprovechaba mucho ese habito de su madre para escaparse de sus deberes o de sus obligaciones, hasta que una vez eltuvo un accidente fuerte en el que estando gravemente en el hospital le confesó todo a su madre pero ella aun así no le molesto mucho.
Esto le da un parecido a este caso según yo por que el Sr. Salas quería salir ganando aparte de sus errores.
Por lo contrario yo pienso que el Sr. Salas está mal al querer voltear al personal para exigir más y hacer menos, porque no tomo en cuenta el mal que iba ahacer.
En otras palabras yo creo que si merece ser castigado.

Caso #2
La Decisión Irreversible Del Subjefe
A la conclusión que llegue de este problema fue que las personas de la plana mayor pensaron que era necesario hacer un sindicato para los demás trabajadores y pues yo diría que es una buena idea porque el sindicato es el que se encarga o de tus derechos como empleados, es un buen apoyo,pero todo sindicato tiene intereses propios y eso podría perjudicar mas, lo importante es que este sindicato vea si hay una manera que beneficie a todos.
Y el gerente o jefe de departamento podría haber aportado esta idea si él estuviera atento a los problemas presentes que están pasando, bueno creo que todo trabajador tiene un problema que a lo mejor para él sería más fácil ocultarlo que resolverloy el gerente no podría darse cuenta de ello, así que yo si fuera gerente preguntaría si tienen problemas y también pondría a votación lo del sindicato. El sindicato yo lo pondría para todos los empleados sin excepción de alguno ya que todos como empresa somos un equipo y no hay que tener preferencias dentro de la empresa ahí que ser justos con todos.

Caso #3
Armadora Del Golfo
Aquí mi conclusiónfue que el jefe no se le debe subir los humos a la cabeza él como jefe nunca debe faltarle el respeto a sus trabajadores y el debe poner el ejemplo de un buen líder, también no debe de tener preferencias debe de tratar y convivir con sus trabajadores por igual y debe de tener una relación igualada con todos sus empleados sin importar edad, sexo, religión, raza, color, etc. También pienso que eljefe debe de tener en cuenta que su empresa funciona al 100% con todo su personal y si llegara a crear alguna indiferencia con alguno de ellos podría caer su empresa o por lo menos quedarse parada un tiempo en lo que reemplaza el personal, así que debe de tener en cuenta que sus empleados sin importar puesto están haciendo funcionar como debe la empresa.
Por último si yo fuera gerente estaría enarmonía con todos los empleados por igual y tendría en mente que la organización es el punto crucial para tener en funcionamiento a una empresa.

Caso #1
La Hora Del Café
Yo creo que el problema principal de la empresa era el cambio de gerente que hubo ya que los trabajadores estaban acostumbrados al gerente anterior bueno aunque también tenemos que decir que nosotros nos tenemos que acostumbrar alos cambios siempre pero también es importante, que si algo nos molesta tenemos el derecho de decirlo y ser escuchados.
Creo que había un buen ambiente dentro de la empresa ya que los trabajadores se llevaban muy bien, hasta con los clientes, así que eso se podía percibir de manera que era algo importante para la empresa, creo que está un poco mal estar hablando o relajando en horas de trabajo,pero que bueno idea la del gerente anterior poner una hora del café donde los empleados pudieran platicar y conocerse un poco mejor creo que en todo trabajo es bueno eso ya que eso ayudaría a un mejor entendimiento hasta en la producción y eso de tener horarios mucho mejor dependiendo de las necesidades de cada departamento, lo malo del gerente nuevo fue querer y llegas a cambiar todo creo que...
tracking img