Casosabmiller en china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

Hace algunos años, la compañía South African Breweries era una empresa local que dominaba su mercado, y que por medio de adquisiciones como SabMiller logró expandirse al resto de Africa ya mercados claves como China, India y Europa Central.

Esta adquisición logró que se clasificara como la tercera cervecería más grande del mundo en términos de volumen de producción en el año 2002.Su competencias, las empresas INBEV y ANHEUSER-BUSCH ocupaban el primero y segundo lugar respectivamente.

En Estados Unidos, SabMiller opera 9 cervecerías con su marca representativa Miller Lite,pero han perdido participación en el mercado durante varios años por lo que el director Graham Mackay buscaba revitalizar esta marca en Estados Unidos y después lanzarla en Europa como una marca decalidad superior utilizando varias estrategias de marketing, como el de cambiar el envase, introducirse en el mercado de China y el introducir una marca polaca de cerveza llamada Urquell en el mercadode Estados Unidos para que rivalizara con la cerveza Heineken.

Todas estas iniciativas enfrentan muchos riesgos pero su director general Graham Mackay no alberga ninguna duda de que obtengan lostengan éxitos esperados.

PROBLEMA DEL CASO

Uno de los principales problemas que enfrenta SABMiller al buscar expandirse en el mercado estadounidense es uno de sus archirivales Anheuser-Buschporque abarcaban alrededor del 50% de participación, mientras que SABMiller tenía menos del 20%.

La SABMiller ya presente en el mercado de China comprando el 29% de Harbin Brewery Group, la cervería másantigua y la 4ta más grande de China esperaba expandir la marca Miller en otras regiones, pero su comptencia Anheuser-Busch anunció que también compraba 29% de Harbin (la cervecería China), estoinicio una guerra de ofertas para comprar el resto de las acciones de Harbin, logrando vencer Anheuser-Busch.

Otro problema que enfrenta la SABMiller al tratar de expandirse en Europa es que la...
tracking img