Castillo de bayuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Castillo de Bayuela
es un pequeño pueblo de la provincia de Toledo, localizado en la comarca natural de la Sierra de San Vicente, de excepcional belleza, en el oeste de la provincia. Es interesantedescubrir en él las posibilidades de disfrutar de la naturaleza y de monumentos que evocan gloriosos tiempos medievales.
Castillo de Bayuela sorprende por el encanto de sus calles, llenas de genteen las noches de verano, cuando acuden a él en vacaciones visitantes de Toledo, Madrid y Talavera de la Reina, sin superar los 1000 habitantes el resto del año.
Parajes de inusitada hermosura,recónditos, sorprendentes, donde practicar deportes de naturaleza y aventura, junto con un interesante patrimonio monumental, son sus mayores atractivos.
Dada su ubicación estratégica y su clima favorable,distintas civilizaciones han utilizado sus tierras como asentamientos, con restos arqueológicos desde el paleolítico.
En los orígenes del pueblo, la población vivía en el Cerro del Castillo. La actualubicación era la de la aldea Pajares que fue absorbida por la anterior población cuando los tiempos de peligro finalizaron. En las faldas del cerro se encuentran las ruinas de una muralla y unCastillo, probablemente de base romana y que fue reutilizado en el dominio andalusí como parte de la línea de castillos y atalayas que se encuentran a lo largo de las sierra para evitar las incursiones delos cristianos del norte.
Visitas esenciales
- Recorrido por el pueblo para conocer su Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, el rollo jurisdiccional, esculturas de verracos, el puente romano, elCastillo...
- Su magnífico entorno natural, repleto de arroyos y pequeños cerros. La Dehesa de Balsamaña en la ribera del embalse de Cazalegas es un espacio de gran belleza y singularidad con unasformaciones de cárcavas en las paredes de los cerros, denominadas localmente "Los Frailes" y abundante avifauna.
- Centro de Interpretación de la Naturaleza y Patrimonio Histórico de la Sierra de...
tracking img