Castillo de chapultepec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS “NARCISO BASSOLS”

Visita al Castillo de ChapultepecAcademia de Historia de México

Profesor: Luis Torres Norberto

Alumno:
Grupo:
Noviembre 20, 2010

Museo Nacional de Historia
Castillo de Chapultepec

Observe los carruajes donde setransportaban nuestros gobernantes, y me di cuenta que todos tenían el escudo imperial, pero cuando Benito Juárez ingreso a el Castillo de Chapultepec uso el carruaje que utilizaba Carlota y lequitaron los escudos imperiales y le pusieron los escudos nacionales.

Es verdaderamente sorprendente ver con que lujo vivían, nuestros gobernantes. Los espacios tan grandes que tenían y elnúmero de habitaciones dentro del Castillo, el cuidado de los jardines era verdaderamente una obra de arte

Desde su ubicación en lo alto de Chapultepec, el Castillo de Chapultepec es el  eternotestigo del los hechos históricos de México, viendo pasar ejércitos, Presidentes y emperadores que han dejado una huella inolvidable en la memoria nacional.

El Castillo de Chapultepec hace referencia alperiodo de la época novohispana

El Castillo de Chapultepec es una construcción de finales del periodo virreinal (1785-1787) que fue creado a fin de servir de casa de descanso por órdenes delvirrey de la Nuevo España Bernardo de Gálvez. Sin embargo el edificio se ah modificado de acuerdo a sus usos y funciones atreves del tiempo; fue sede del colegio militar y por lo tanto fue escenario de laheroica batalla de 1847 contra el ejército invasor por los Estados Unidos de Norteamérica.

Años más tarde, en 2859-1860, durante el gobierno del Presidente Miguel Miramón, se construyeron algunashabitaciones del segundo piso del Alcázar. Durante el llamado segundo imperio Mexicano (1864-1867) que habitado como palacio imperial por Maximiliano y Carlota. Y para 1872 el Presidente Sebastián...
tracking img