Castillo de chapultepec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Información General:
El castillo de Chapultepec está ubicado en el centro del bosque del mismo nombre. Fue construido por el virrey Bernardo de Gálvez y Madrid sobre el cerro del Chapulín como casade verano en 1785.
El castillo ha tenido diversos usos, ha pasado de ser casa de gobernantes, a almacén de pólvora. El Castillo de Chapultepec fue abandonado durante la Independencia de México(1810 - 1821).
En 1833 el edificio fue elegido para ser la ubicación del Colegio Militar; como consecuencia, se hicieron varias modificaciones estructurales, incluida la adición de la torre devigilancia.
Durante la Guerra mexicano-estadounidense (1846-1848), el ejército estadounidense bombardeó el castillo desde el 12 hasta el 13 de septiembre de 1847, este mismo día los Niños Héroes murierondefendiendo el palacio, cuando éste era tomado por los soldados norteamericanos.
Durante el Segundo Imperio Mexicano el palacio fue remodelado por órdenes emperador Maximiliano de Habsburgo (MaximilianoI de México) quien estaba casado con la emperatriz Carlota.
Ya que el palacio estaba retirado de la ciudad de México, el emperador Maximiliano ordenó la construcción de un bulevar que conectabadirectamente la residencia imperial con el centro de la ciudad, y decidió nombrarlo Paseo de la Emperatriz (en honor a su esposa). Tras el fusilamiento del emperador y la restauración de la República en1867 por Benito Juárez y el final de la Guerra de Reforma, fue llamado Paseo de la Reforma.
Tras la caída del Segundo Imperio el edificio se vio nuevamente en desuso, tras 10 años pasó a ser el primerobservatorio astronómico de México lo cual duro únicamente 5 años y después volvió a ser un Colegio Militar, para luego pasar a ser la residencia presidencial.
El Castillo fue habitado por lospresidentes: Manuel González Flores, Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Plutarco Elías Calles, Emilio Portes Gil, Pascual Ortiz Rubio y Abelardo Rodríguez.
Se...
tracking img