Cat away

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. FICHA TÉCNICA:

• Dirección: Robert Zemeckis
• Producción: Tom Hanks, Jack Rapke, Steve Starkey Robert Zemeckis.
• Guion : Willian Broyles Jr.
• Música: Elvis Presley,Alan Silvestri,Nick Searcy Gilberto Corzo y Jerry Lovet
• Maquillaje :Deborah La Mia
• Fotografía :Don Burgess
• Montaje :Arthur Schmidt
• Vestuario :Joanna Johnston
• Efectos especiales :Larz Anderson
• Reparto :TomHanks y Helen Hunt

2. ARGUMENTO
Chuck Noland es un hiperactivo ejecutivo que vive adicto e inmerso en su trabajo en una empresa de correo express (FedEx) donde los relojes son la pauta de su agitada vida; su novia apenas puede compartir tiempo con él. Toda su vida se fundamenta en minutos y cumplimientos de entregas; supervisa él mismo cada operación de importancia. Su lema es que el hombrevive en función del tiempo. La novia de Noland, Kelly, es una estudiante universitaria con la que pasa algunas horas. En navidad, Noland le entrega un regalo a Kelly (aparentemente un anillo de compromiso) y ella le da un reloj de bolsillo con su foto en el interior de la tapa. El protagonista debe ir a las Islas del Pacifíco Hawái y volver en 8 días, para lo cual aborda un avión de Fedex. Su vidahace un brusco cambio cuando la nave en la que viaja cae al mar al atravesar una tormenta imprevista, dejando a Chuck como único superviviente en una isla tropical de apenas centenares de metros, totalmente apartado del resto del mundo. El desarrollo siguiente de la historia muestra lo recursivo que se vuelve el hombre ante semejante adversidad, aprovechando cualquier elemento que encuentredisponible, sea natural o los restos del destrozado vehículo que lo transportaba; en ese sentido es una versión moderna del legendario Robinson Crusoe.
3. ANÁLISIS ESTRUCTURAL
1ª PARTE: Chuck se va antes de Nochevieja en un avión de Fedex, su compañía para repartir los pedidos de la gente, dejando a Kelly su novia en su país; por desgracia tienen un accidente con el avión en el que mueren todos menosél; después del accidente, Chuck se encuentra tirado en una isla desierta, en la cual tiene que sobrevivir él solo.
2ªPARTE: Durante 4 años solo en esa isla, se busca su comida, agua, aprende a hacer fuego, recuerda a su novia, que la quiere mucho, hasta que se crea a Wilson, que será su amigo, al que le cuenta muchas cosas de su vida durante los 4 años. Chuck se da cuenta da cuanta del valormuchas cosas de las cuales antes del accidente no las valoraba. Finalmente, Chuck se construye una pequeña barca, a base de troncos de árbol, tiras de corteza, y con una puerta del avión de Fedex, que le servirá de ayuda.
3ªPARTE: Tras lanzarse al mar para salir de la isla, es encontrado por unas personas desde un barco; las personas se lo llevan a su país, donde llega saludable y con ganas de buscara Kelly, cuando sus conocidos se enteran de que ha estado vivo durante 4 años se llevan las manos a la cabeza, pero mucho más cuando llaman a Kelly diciéndole que han encontrado a Chuck vivo. Cuando este regresa se encuentra a Kelly casada y con un hijo, después de que ella se hiciera a la idea de que estaba muerto. Finalmente Chuck sabe que no puede estar con Kelly porque ella tiene a unafamilia que la espera; asique los dos hacen sus vidas aún sabiendo que se aman.
4. ANÁLISIS TEMÁTICO
En la película se pueden observar varios temas distintos, como por ejemplo el del valor y sentido de la vida, que en esta película se ve reflejado; a veces las personas no les damos el valor que tienen las cosas, pensamos que no valen nada, que no son importantes, muchas veces hasta que no nos pasaalgo, no nos damos cuenta del sentido que tiene nuestra vida, y es ahí cuando cambiamos radicalmente la forma de pensar. Otro tema trata es el del amor, a todos nos hubiera gustado que los dos hubieran acabado juntos, pero entonces no tendríamos que pensar sobre ello; aunque algo en tu vida sentimental cambie sin tú quererlo no puedes pensar que todo es un asco y que no sirves para nada, al...
tracking img