Catalasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Welcome to the CDC Seasonal Flu website.
Skip directly to the search box, site navigation, or content.
Centers for Disease Control and Prevention

CDC en Español | Other Languages

CDC Home
Diseases and Conditions
Swine Flu

Top of Form 1
Search The CDC Search Button
Bottom of Form 1
Information for More Groups
Page Options
Text Size:

+
Idiomas:
English
Email thispage
Printer-friendly version
Get Email Updates
Media:
RSS
Contact Us
800–CDC–INFO
(800-232-4636)
888–232–6348 (TTY)
cdcinfo@cdc.gov

La influenza porcina y usted (gripe porcina)
¿Qué es la influenza porcina?
La influenza porcina (gripe porcina) es un tipo de influenza que afecta por lo general a los cerdos. En ocasiones, las personas se enferman de influenza porcina. Antes deeste reciente brote de influenza porcina, la mayoría de las personas que se enfermaban con este virus generalmente habían tenido contacto cercano con los cerdos. Hay ocasiones en las que una persona con influenza porcina puede transmitirla a alguien más.
¿Hay personas en los EE. UU. que tienen la influenza porcina?
A finales de marzo y principios de abril del 2099, se informó de casos deinfluenza porcina en personas en los EE. UU. y a nivel internacional. El subtipo específico de la influenza porcina es la influenza tipo A (H1N1). Los CDC y las agencias de salud estatales y locales están trabajando conjuntamente en la investigación de esta situación.
¿Este virus de la influenza porcina se contagia fácilmente?
En la actualidad, el virus de la influenza porcina se está transmitiendo depersona a persona. En este momento, no se sabe con qué facilidad se transmite este virus de una persona a otra.
¿Cuáles son los signos y síntomas de la influenza porcina en las personas?
Los síntomas de la influenza porcina son parecidos a los síntomas de la influenza o gripe estacional. Entre ellos se incluyen fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor del cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos ycansancio. Algunas personas también pueden tener diarrea y vómito. En años anteriores, algunas personas con la influenza porcina sufrían enfermedades graves (neumonía e insuficiencia respiratoria) o morían. Tal como ocurre con la influencia estacional, la influenza porcina también puede empeorar afecciones médicas existentes.
¿Qué tan grave es la influenza porcina?
Al igual que ocurre con lainfluenza estacional, la influenza porcina en los seres humanos puede variar de leve a grave. Desde el 2005 hasta febrero del 2009, 12 personas en los EE. UU. contrajeron la influenza porcina. No se reportaron muertes, pero dos personas se enfermaron gravemente. Sin embargo, la influenza porcina puede ser muy grave. En 1988, una mujer embarazada fue hospitalizada en Wisconsin y murió posteriormente debidocomplicaciones de la influenza porcina. Algunos trabajadores del área de atención médica que cuidaron a esta paciente también resultaron infectados por el virus. Un brote de influenza porcina ocurrido en Nueva Jersey en 1976 enfermó a más de 200 personas y causó la muerte a una persona.
¿Cómo se contrae la influenza porcina?
Usted puede contraer la influenza porcina de dos maneras:
Por elcontacto con cerdos infectados o con superficies contaminadas con los virus de la influenza porcina.
A través del contacto con una persona que tenga influenza porcina. Es probable que la transmisión de la influenza porcina entre las personas ocurra de la misma forma en que se transmite la influenza estacional.
Se cree que los nuevos virus de la influenza porcina y los de la influenza estacional setransmiten de persona a persona cuando alguien infectado tose o estornuda.
¿Hay medicamentos para tratar la influenza porcina?
Los CDC recomiendan dos medicamentos antivirales que se expiden con receta médica para tratar o prevenir la influenza porcina. Estos medicamentos son oseltamivir (nombre comercial Tamiflu® o zanamivir (nombre comercial Relenza®). Ambos medicamentos recetados combaten...
tracking img