Cataloog de cuentas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice General:

1-Historia

2-Estatutos

3-Organigrama

4-Estructura organizacional

5-Catalogo de cuentas

5.1: Definición departamento contabilidad

5.2: Organización de las cuentas

5.3: Concepto Catalogo de cuentas

5.4: Clasificación de las cuentas

5. Desglose del catalogo de cuentas

6. Cuentas de activo

INTRODUCCION

En estainvestigación trataremos todo lo relacionado al catalogo de cuenta, definiciones, uso, y desarrollo, lo haremos enfocado en la empresa Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), presentaremos de esta institución su estatutos, estructura organizacional, organigrama etc. El objetivo principal es presentar la utilidad del catalogo de cuentas en esta y cualquier institución administrativa.
Todaempresa sin importar su naturaleza debe poseer un departamento de contabilidad, sino en caso contrario o particular de que fuera muy pequeña debe utilizar un procedimiento de organización de sus movimientos financieros.
Por esto la importancia del catalogo de cuentas para aquellas empresas ya organizadas, ya que el mismo facilita el manejo y clasificación de las diferentes cuentas, porque a travésde este se organizan y estructuran en cuentas de activo de capital y cuentas de pasivo, primera clasificación y dentro de cada renglón subcuentas para agilizar la búsqueda y manejo de la contabilidad.
El objetivo de esta investigación es adquirir conocimiento y familiarizarnos con los tipos de cuentas su uso y clasificación en cualquier proceso contable.

Universidad Eugenio María deHostos (UNIREMHOS)

La Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS) creada por el Decreto No. 2047 de fecha 8 de junio de 1984, inicia sus actividades el 18 de marzo de 1981, es una institución de Educación Superior, auspiciada por el Patronato Pro-Universidad Eugenio María de Hostos (PRO-UNIREMHOS), incorporado mediante Decreto No. 2745, de fecha 9 de septiembre de 1981, de conformidadcon la Ley No. 520, del 26 de julio de 1920 sobre asociaciones que no tienen por objeto un beneficio pecuniario.

La Universidad Eugenio María de Hostos, es una institución de servicio, de carácter privado, no personal, sin fines de lucro, dedicada a la docencia, a la investigación, y a la extensión de la cultura, para formar profesionales y técnicos capaces de afrontar las necesidades decambios rápidos y constantes del país y del mundo.

Tanto la Universidad Eugenio María de Hostos, como el Patronato que la auspicia, son instituciones esencialmente dominicanas.

Todas las actividades docentes y formativas de la Universidad Eugenio María de Hostos estarán dentro de un enfoque ecuménico de los conceptos de cambio social, comprensión y paz.

Es unaUniversidad abierta y en consecuencia va dirigida a todas las personas capaces de aceptarla independientemente de credo religioso, político, origen étnico y condición económica o social.

Es una institución apartidista, por lo cual quedan excluidas de su seno las actividades proselitistas, sin menoscabo de la libertad que tienen sus miembros de identificarse con cualquier condición de ciudadanos,sin comprometer con ello a la Institución.

Tiene como mística trascendental la de formar un hombre crítico, cuestionante de su medio y proporcionado de alternativas a los problemas que aquejan los diversos sectores de la comunidad nacional e internacional.

La Universidad Eugenio María de Hostos motivará a todos sus miembros a la consecución de los más altos logros científicos yhumanísticos a través del desarrollo de valores, principios y normas de excelencia universal.

ESTATUTO ORGANICO INSTITUCIONAL

Misión, Visión, Valores y Objetivos

Misión

Nuestra misión es la de dar respuesta en el área educativa nacional a carreras del marco tradicional con nuevas alternativas donde se adviertan vacíos que deben ser cubiertos en el menor tiempo posible y...
tracking img