Catastro atractivos turisticos arica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 63 (15610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CATASTRO DE ATRACTIVOS TURISTICOS Región de Arica y Parinacota

1

LA REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA
Es la más septentrional de Chile, limita al norte con la República de Perú, al oeste con el Océano Pacífico, al sur con la Región de Tarapacá y al este con la República de Bolivia. La creación de la Región de Arica y Parinacota, se formaliza con la promulgación de la ley Nº 20.175, por partede la Presidenta Michelle Bachelet, el 23 de marzo del 2007. Posteriormente, el 11 de abril aparece publicado en el diario oficial y el 8 de octubre del mismo año la Región de Arica y Parinacota empieza su funcionamiento. Posee una superficie de 16.873,3 Km. que alberga una población estimada de 189.644 habitantes y, administrativamente, se divide en dos provincias: Arica, capital Arica yParinacota, capital Putre. La Provincia de Arica la conforman las comunas de Arica y Camarones, mientras que la Provincia de Parinacota, formada por precordillera y altiplano, se divide en las comunas de: Putre y General Lagos.

2

COMUNA DE ARICA

CIUDAD DE ARICA
Hablar de Arica, es hablar de una de las ciudades más antiguas de América. Su historia milenaria comienza con el paso del hombre de Achahace más de 9.000 años. Posteriormente nuestra historia deja una de las mayores reliquias mundiales, con la Cultura Chinchorro y el misterio de su vida y su muerte a través de las momias Chinchorro. Otro hito importante y que no podemos dejar de nombrar y que marcar el desarrollo de este territorio como ciudad, fue su fundación en 1541, por el arequipeño Lucas Martínez Vagazo, quien la bautizócon el solemne nombre de Villa San Marcos de Arica. Las razones de esta asignación corresponden a que antes de la llegada de los españoles, esta zona era conocida como Ariaca, mientras que San Marcos se debió a la fecha que recuerda al santo evangelista. Actualmente, Arica es la capital de la XV Región de Arica y Parinacota. Es la más septentrional de las quince regiones en las que se encuentradividido Chile. Su ubicación en el extremo norte de Chile, en el codo de unión con Bolivia y Perú, más sus características climáticas y geográficas, hacen de nuestra ciudad, una zona rica en flujos culturales, sociales y étnicos. Su cultura está tejida desde tradiciones milenarias de un territorio Aymara, con presencia Quechua en la zona. Asimismo se suma más tarde la llegada de los esclavosafricanos, que asentados en el territorio comienzan a construir una historia nueva entre el dolor del destierro y la esperanza de una nueva oportunidad. De esta forma, Arica es un mosaico de estas tradiciones, más la migración extranjera, especialmente asiáticos, el paso del pampino y del chileno del sur que a diario migra hacia nuestro norte.

3

ATRACTIVOS DEL CENTRO DE LA CIUDAD

Centro de AricaEsta formada por calles angostas, rodeadas de árboles, algunas de ellas sólo para que transiten los peatones. Se recomienda un paso por la calle 21 de Mayo, Bolognesi, visitar la Casa Bolognesi, antigua casa peruana. Plaza Colón El origen de la plaza se remonta a la fundación de la ciudad San marcos. de Arica, en la actualidad se se ha remodelado, contando con piletas áreas verdes. En torno aella, como en todas las ciudades del del país con influencia española, se desarrollaron las actividades de la vida social Arica antiguo. Catedral San Marcos (MN) Catedral de San Marcos (MN) construida entre 1871 Y 1875 en los talleres de Gustavo Eiffell en París, por iniciativa del presidente del Perú don José Balta, para el balneario de Ancón. Fue armada en Arica en reemplazo de la matriz destruidapor el terremoto de 1868. Este es una obre inspirada en el estilo gótico, en una época en donde Europa utilizaba nuevos materiales como el fierro fundidos a los antiguos estilos de arte. La estructura es de fierro de estructuras laminadas y triángulos o escuadras entre las columnas y vigas y de cubiertas unidas mediantes ensambles y pernos. Solo la puerta es de madera

4

Edificio Ex Aduana...
tracking img