Catastrofe en japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la primera parte de este resumen de repercusiones que tendrá la catástrofe japonesa en nuestro país se mencionaron las medidas —un poco exageradas— de la COFEPRIS, las especulaciones de unaposible baja de turistas japoneses el próximo año en territorio nacional y la decisión de permanecer en Japón 1,500 connacionales. En esta segunda parte se abordan los aspectos económicos que podrían verseafectados en nuestra economía, tanto de manera positiva como negativa.
La economía de México está blindada

Aunque aclaró que aún es demasiado pronto para especular sobre las posibles repercusionesque pudiera tener sobre nuestra economía, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gerardo Rodríguez Regordosa, afirmó que:

la economía de México está ‘blindada’ para enfrentarcualquier turbulencia financiera que pudiera generarse tras el desastre natural en Japón. (…). Estamos monitoreando todas las posibles implicaciones para nosotros.

A su juicio, México ha avanzado mucho enel blindaje de sus reservas internacionales, alcanzando niveles “récord”. Ayer el Banco de México anunciaba en su estado de cuenta semanal que las reservas internacionales aumentaron 178 millones dedólares. Rodríguez Regordosa añadió que este crecimiento de las reservas internacionales

nos da un espacio de 200 mil millones de dólares de posición externa en nuestro país, al tiempo quetambién en materia de deuda pública se han refinanciado con anticipación los vencimientos externos

Prueba de ellos es que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) se reforzó con 20,000 millonesde pesos adicionales el año pasado y se creó el Fondo Nacional de Reconstrucción para atender las necesidad de cualquier entidades afectada por siniestros. El subsecretario de Hacienda puntualizó quela situación financiera del país es más favorable, al menos, que hace 24 meses. “Estamos bien preparados con este blindaje”, precisó.
Cemex podría salir favorecida con la crisis japonesa

Aunque...
tracking img