Catastrofes ambienetales despues del 2003

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVENTOS AMBIENTALES A PARTIR DEL 2003

INTRODUCCIÓN

La necesidad de sobrevivencia del ser humano ha provocado que este se preocupe por el medio ambiente, ya que durante mucho tiempo lo descuido, provocando con ese descuido grandes consecuencias, que hoy en día afecten su salud.
Otros de los grandes problemas provocados es la contaminación, la cual provoca el cambio climático, escases deagua y cada día menos bióxido de carbono nítido que el hombre pueda respirar.
Uno de las estrategias que se han utilizado, es la elaboración de congresos a favor del medio ambiente.
Estos congresos han emitido documentos en los cuales se establecen principios o reglamentos para mantener un medio ambiente sano, aunque realmente no han logrado trascender de una manera universal, si han conseguidocrear conciencia en varias personas,
A partir de los años 70’s comenzaron a surgir los congresos en los cuales destacaron cuatro:
* Junio 1972 Estocolmo, la declaración de la conferencia de las naciones unidas sobre medio ambiente humano.
* Abril de 1987, el informe de la comisión mundial sobre medio ambiente y desarrollo denominado “nuestro futuro común”. Dra. Gro Harlem Brundtland.* Junio de 1992, la declaración de río sobre el medio ambiente y el desarrollo.
* Septiembre 2002, la declaración de Johannesburgo sobre el desarrollo sostenible.
Desde esa época la preocupación por el medio ambiente comenzó a ser tema principal de varios empresarios. La lucha es larga, ya que aun uniéndonos todos no lograremos solucionar el problema en un corto tiempo, pero en un prolongadotiempo si alcanzaremos grandes resultados que nos beneficiaran a todos los seres humanos y sobre todo a las futuras generación.
EVENTOS, REUNIONES, CUMBRES, CONGRESOS, ENCUENTROS, ETC., QUE TRATAN EL TEMA DEL DESARROLLO Y EL MEDIO AMBIENTE, A PARTIR DEL 2003.
A partir del año 2003 surgieron una serie de Encuentros, Jornadas y Congresos que se enmarcaron explícitamente en los objetivos de laDécada y que constituyen un exponente de la creciente atención a la problemática de la sostenibilidad. A continuación se enuncian un listado de estos eventos así como el año y lugar en el se realizaron:
Ambiente del Uruguay, realizó una serie de estudios sobre las condiciones institucionales y las capacidades de aplicación del mecanismo. Los resultados de los estudios, así como la cartera depotenciales proyectos MDL en Uruguay, se presentaron y discutieron en el taller organizado por la Unidad de Cambio Climático, los días 24 y 25 de abril de 2003.

El 20 de mayo de 2003 se realizó en la ciudad de Asunción, Paraguay, la V Reunión Especializada de Municipios e Intendencias del Mercosur, REMI, la cual contó con la presencia de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia.Dentro de las resoluciones adoptadas en la reunión, destaca la decisión de crear una Oficina Técnica en Montevideo, como respuesta a la necesidad de fortalecimiento y optimización del trabajo de la REMI.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay lanzaron el Proyecto del Sistema Acuífero Guaraní durante un seminario técnico realizado en Montevideo, a finales de mayo de 2003.

Sellevo a cavo el Plan Continental de Alerta Temprana para América Latina y el Caribe, Estados Unidos y Canadá en donde cerca de un centenar de expertos de Estados Unidos, Canadá y de países de América Latina y el Caribe se reunieron en Antigua, Guatemala, del 3 al 5 de junio para definir una posición continental ante la Segunda Conferencia Internacional sobre Alerta Temprana en casos de desastre, aefectuarse en octubre de 2003 en Bonn, Alemania.

Así también se dieron lugar a cumbre, conferencias y eventos en el año 2003:

* Cumbre Latinoamericana sobre Desarrollo Local Regional y Descentralización 9-12/06/2003. Arequipa-Perú
* III Congreso Latinoamericano de Manejo de Cuencas Hidrográficas9-13/06/2003. Arequipa, Perú
* IV Seminario-Taller Internacional sobre “Agua,...
tracking img