Catedra filosofía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Que es la filosofía y que busca.
La filosofía, es una ciencia (conocimiento de las cosas por sus causas, de lo universal y necesario), que se viene practicando, desde la época de los griegos oera clásica. Fueron ellos, quienes comenzaron por primera vez, a realizarse preguntas profundas por todo aquello que los rodeaba. Por lo mismo, los primeros atisbos de filosofía, se vieron en el campode la naturaleza.
Y filosofía, es justamente amor por la sabiduría. Comprender con todo aquello, que interactuamos. Justamente, filosofía proviene del griego filos (amor) y Sofía (sabiduría).
Lagracia de la filosofía, es que ésta se hace preguntas últimas. O sea, por aquellas que van en la búsqueda del sentido final de las cosas
Lo esencial de la filosofía, está en que ésta, se cuestiona lascosas con una mayor amplitud de acción, que el resto de las ciencias. Mucho más que las prácticas o las sociales. La filosofía, es el amor de conocer, por conocer. Lo cual puede parecer inútil. Pero nolo es, ya que al no tener una finalidad práctica, es un fin en si mismo. Por lo que es querido. Así, tiene una finalidad, para quienes desean ampliar sus conocimientos.
.La Filosofía Primera busca lomás radical, el primer principio, que debía ser único: el fundamento de la realidad.
La física y la biología clásicas son filosofías "segundas" pues no tratan del fundamento, no buscan el primerprincipio, sino que buscan comprender lo real de acuerdo con principios y causas, que son menos radicales que el primer principio.

2- Que es la educación y que busca la educación

La educación, esel proceso por el cual, el ser humano, aprende diversas materias inherentes a el, Por medio de la educación, es que sabemos como actuar y como portarnos como sociedad. Es un proceso de sociabilizacióndel hombre, para poder insertarse de manera efectiva en ella. Sin la educación, nuestro comportamiento, no sería muy lejano a un animal salvaje.
En la actualidad, existen diversos ámbitos en los...
tracking img