Categoría actividad

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 18 de julio de 2010
CATEGORÍA ACTIVIDAD

La categoría actividad se ha planteado de una manera de desarrollo en los procesos psíquicos de hombres y mujeres debido al carácter de interacción del ser humano con el mundoque lo rodea según la psicología marxista.

Esta categoría fue estudiada por muchos filósofos que trataron de describir este proceso en el ser humano, y es así como Rubinstein nos da un concepto enel que existe la unión del mundo objetivo con el mundo subjetivo del hombre. Este proceso quiere decir que todas nuestras representaciones subjetivas vienen dadas por la actividad existente así mismointerviniendo la interacción sin dejar atrás el proceso socio histórico del individuo.

Como se ha mencionado esta categoría tiene que ver con la interacción del hombre con el mundo que lo rodea,pero esta interacción también tiene lugar en la relación sujeto-sujeto en la cual esta actividad va a estar regida por la comunicación que es un proceso único existente en la actividad del ser humanola que nos diferencia de los animales, y por medio de esta experiencia es que se adquiere el conocimiento lo que posteriormente permite esta actividad concreta del hombre.

Tenemos que tener encuenta que esta categoría al tratarse de la actividad hace referencia al campo motivacional, las necesidades, y los motivos que el ser humano presenta a lo largo de su vida debido a que a partir de laactividad el ser humano busca saciar esas necesidades, cumplir estos objetivos y orientar esas motivaciones, todo esto se cumple por la acción y posteriormente la manera de operar esta actividadespresentes.

Es importante señalar que la actividad esta regida por el objeto, y es solamente a través de ella se halla la complejidad de esta categoría debido al valor del objeto como un significadopsicológico en la actividad la cual se presenta de una manera muy temprana en la vida del individuo y en la manera ontogenética de su personalidad. Todo esto fue expresado desde el plano en la psicología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Sobre Categorías Gramaticales
  • ACTIVIDADES DIAGNÓSTICAS Temática ACTIVIDADES CON LAS QUE EL TUTOR FOMENTA LAS COMPETENCIAS CATEGORÍA...
  • tranfesrencia entre las categorias de activos..
  • Categoria
  • Categoria
  • Categorias
  • Categorias
  • Categoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS