Categoria de computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Categorías de las Computadoras
 Supercomputadora
La supercomputadora es lo máximo en computadoras, es la más rápida y, por lo tanto, la más cara.  Cuesta millones de dólares y se hacen de dos atres al año.  Procesan billones de instrucciones por segundo.  Son utilizadas para trabajos científicos, particularmente para crear modelos matemáticos del mundo real, llamados simulación.  Algunosejemplos de uso son:  exploración y producción petrolera, análisis estructural, dinámica de fluidos computacional, física, química, diseño electrónico, investigación de energía nuclear, meteorología,diseño de automóviles, efectos especiales de películas, trabajos sofisticados de arte, planes gubernamentales y militares y la fabricación de naves espaciales por computadoras.  Ejemplo: Cray 1, Cray2.
 Mainframe
Los "mainframe" son computadoras grandes, ligeras, capaces de utilizar cientos de dispositivos de entrada y salida.  Procesan millones de instrucciones por segundo.  Su velocidadoperacional y capacidad de procesar hacen que los grandes negocios, el gobierno, los bancos, las universidades, los hospitales, compañías de seguros, líneas aéreas, etc. confíen en ellas.  Su principalfunción es procesar grandes cantidades de datos rápidamente.  Estos datos están accesibles a los usuarios del "mainframe" o a los usuarios de las microcomputadoras cuyos terminales están conectados al"mainframe".  Su costo fluctúa entre varios cientos de miles de dólares hasta el millón.  Requieren de un sistema especial para controlar la temperatura y la humedad.  También requieren de unpersonal profesional especializado para procesar los datos y darle el mantenimiento.  Ejemplo: IBM 360.
Minicomputadora
La minicomputadora se desarrolló en la década de 1960 para llevar a cabo tareasespecializadas, tales como el manejo de datos de comunicación.  Son más pequeñas, más baratas y más fáciles de mantener e instalar que los "mainframes". Usadas por negocios, colegios y agencias...
tracking img