Usos y categorias de las computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Usos y categorías de las computadoras
La computadora ayuda a simplificar diversas tareas de la vida cotidiana y se puede encontrar en:
* Celulares, videojuegos, algunos aparatos electrónicoscajas registradoras, etc. Debido a que abarcan un gran campo de acción se han clasificado en las siguientes categorías:
Computadoras de propósito general:
Son todas las computadoras que permiten larealización de múltiples tipos de funciones y aplicaciones. Pueden proporcionarnos herramientas para el trabajo de oficina (textos, cálculos, bases de datos, comunicación, etc.), para la creación ymanipulación de imágenes, diversión, entretenimiento e investigación, entre muchas otras. Existen por su tamaño y capacidades, diferentes tipos entre las que destacan:
Supercomputadoras
Son computadorascon gran capacidad y procesamiento y almacenamiento de datos, son utilizadas principalmente por grandes corporaciones u organismos gubernamentales que requieren una forma de trabajo fuerte yseguro.
Main frames: computadoras de gran tamaño que, procesan y suministran información para redes de grandes empresas universidades instituciones bancarias, entre otras.
Microcomputadoras: mejorconocidas como computadoras personales o pc’s son equipos utilizados en oficinas en el hogar. Son de menor tamaño y costo que las anteriores en esta categoría se incluyen a las llamadas computadoras deescritorio desk top, las computadoras portátiles o computadoras de mano.
Computadoras de propósito especifico: son aquellas que tienen como finalidad la solución de tareas completas, es decir pese alque por lo general operan con la mayoría de los elementos de una computadora, solo tienen una aplicación o función útil por ejemplo video juegos.
PARTES Y ELEMENTOS DE LA COMPUTADORA
Lacomputadora esta constituida por dos importantes componentes, la parte física llamada hardware y la parte lógica denominada software.
El hardware de una PCs se compone de la caja del CPU y de todos los...
tracking img