Museo mural diego rivera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Balderas y Colón s/n
Centro Histórico
Ciudad de México
Tel. 5521 5318 y 5512 0754

Exposición Fija

México, D.F

Diego Rivera concluyó el mural el 13 de septiembre de 1947.
Tras lossismos de 1985 y a causa de los daños ocurridos en el Hotel del Prado, fue necesario diseñar un edificio que albergara esta obra.
El Museo Mural Diego Rivera fue construido bajo la supervisión del INBA,en 1986, en lo que fuera el estacionamiento del Hotel Regis.
En un imaginario paseo por la Alameda, el pintor, nos hace participes de los recuerdos de su niñez y juventud, a través de personajesque conoció, y al mismo tiempo trata pictóricamente la Historia de México.

Diego Rivera concluyó el mural el 13 de septiembre de 1947.
Tras los sismos de 1985 y a causa de los daños ocurridos enel hotel del Prado, fue necesario diseñar un edificio que albergara esta obra.

El Museo de Diego Rivera fue construido bajo la supervisión del INBA, en 1986 en lo que fuera el estacionamiento delHotel Regis.

En, 1946, el pintor Diego Rivera, invitado por el arquitecto Carlos Obregón Santacilia, es contratado para ejecutar un Nuevo mural, en el hotel Del Prado, a unos pasos de laalameda.
El tema sugerido por el arquitecto fué la Alameda de México, por la cercanía del edificio con el legendario parque.
Un año posterior, 1947, Rivera realice en el salón del comedor del mencionadohotel, el fresco “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”

En un imaginario paseo por la alameda, el pintor nos hace participes de los recuerdos de su niñez y juventud, travésde personajes que conoció, y al mismo tiempo, trata pictóricamente la historia de México, representada por alguno de sus protagonistas más significativos

Es un atractivo cultural de la ciudadde México muy conocido y prestigioso.
Llénate de cultura y ven a conocer una de las obras de las más importantes del muralista Diego Rivera orgullo de México

Débora M. Cueto Glez
Admón. y...
tracking img