Categorias esteticas

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
La Belleza
La primera categoría estética que se encuentra en los pueblos antiguos es “la belleza”. Los griegos han relacionado esta categoría con el concepto de “bueno”, y designa alo “bien fabricado” o “bien hecho”.
Fealdad
La fealdad es también una experiencia peculiar que vive el sujeto ante un objeto artístico, es justamente la experiencia contraria a laque se vive con la belleza, pero finalmente también es una experiencia que se sale de lo cotidiano.
Sublime
Lo sublime se puede encontrar en ciertos fenómenos naturales, como lopuede ser un arcoiris, un cielo estrellado, o también se puede aplicar a determinadas acciones humanas, como lo que han hecho algunos hombres que arriesgan o sacrifican su vida. Losublime entonces se aplica a lo que está dotado de un gran poder y grandiosidad y que opaca nuestra limitación como humanos.
Trágico
La vida humana es trágica, esto significa que en lavida cotidiana el ser humano se ve afectado por acontecimientos funestos que son sumamente sangrientos y terribles. Por eso se ha dicho que la tragicidad es propia de la existenciahumana.
Cómico
La risa es producto de lo que se le ha llamado cómico, que se usa cuando algo es chistoso, chusco, festivo, jocoso, hilarante o burlesco. La vida cotidiana está llena desituaciones chistosas, cómicas que generan risa. A veces en las situaciones más solemnes, formales y serias; cualquier detalle inesperado, chusco, produce más comicidad. La risa essin duda una reacción placentera que caracteriza la condición humana.
Grotesco
La categoría de lo grotesco nunca figuró en la estética clásica griega. Lo grotesco aparece en lapintura ornamental romana descubierta a fines del siglo XV y a la que se denominó grottesca. Era un conjunto de formas vegetales, animales y humanas que se combinaban fantásticamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Categorías Estéticas
  • Categorías estéticas
  • Categorías estéticas
  • Categorias esteticas
  • Categorias Esteticas
  • categorias esteticas
  • Categorias esteticas
  • Categoria De Lo Estetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS