Catolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SER UNIVERSITARIO
Es bien sabido por muchos que nos encontramos en un mundo en constante movimiento, o desarrollo dirían algunos, lugar en el que nos enfrentamos día a día con nuevos retos, connuevas problemáticas, para las cuales deben existir personas capaces de analizarlas y darles soluciones, y esto en beneficio ¿De Quién?, Generalmente de las grandes compañías y monopolios,desafortunadamente así funciona.
Muchas personas, estudiantes principalmente, después de un largo recorrido por un mar de conocimientos en el colegio, se encuentran de repente con un mundo en el que todo ya no escolor de rosa, en el que se adquieren nuevas responsabilidades.
Es precisamente en este momento en el que después de aquel paso por el colegio se encuentran dos grandes caminos que direccionarannuestras vidas de los cuales solo uno podremos escoger, el primero ingresar al mundo laboral; ser productivo, ganar dinero y gastarlo, algo muy común en países tercermundistas como Colombia, y el segundo;acceder a estudios superiores "Ganarse el premio a ser un profesional", premio al cual solo unos pocos tienen posibilidad, Pero, ¿Por qué un premio?
Es un premio, porque en países como Colombia segúnel Ministerio de Educación Nacional* uno de cada ocho estudiantes accede a la educación superior, según cifras del 2009 de este organismo de cada 1.570.447 estudiantes que se matriculan en unauniversidad 870.027 pertenecen a universidades públicas? significando una inversión de más de trece mil millones de pesos al año, cifra significativa desde el punto de vista gubernamental, pero muy alejadade las verdaderas necesidades en materia de educación del país.
Las condiciones de vida a las que se ven sujetas muchas personas en el país no permiten ese acceso a la educación superior además lacalidad de educación en Colombia está sujeta a leyes copiadas de otros modelos educativos que han fracasado y que solo buscan mano de obra barata, entre menos personas educadas mucho mejor, o al menos...
tracking img