Catolico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMAGENES
Objeción: ¿Por qué los Católicos “adoran” imágenes? ¿Por qué utilizan imágenes y estatuas, si ésas están prohibidas en la Biblia?
“No te hagas estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba en el cielo, abajo en la tierra y en las aguas debajo de la tierra. No te postres ante esos dioses” (Ex. 20, 4-5)
Respuesta: Los Católicos no adoramos imágenes. Las tenemos en nuestros templos,capillas y en nuestros hogares, con respeto y veneración, de la misma manera que en las casas también se conservan y se exponen retratos de personas queridas.
No honramos los materiales de que están hechas las imágenes y estatuas, sino que honramos al santo representado.
La Biblia no prohibe las imágenes ni las estatuas, sino los ídolos. En la cita del Exodo se habla de ídolos y no de imágenes.No es lo mismo imagen que ídolo. La imagen es un retrato o fotografía de algo o alguien, mientras que un ídolo es un dios de pintura, oro o plata o cualquier otro material.
La Biblia prohíbe los ídolos:
“Allí tendrán que servir a dioses hechos por el hombre, dioses de madera y de piedra, que ni ven ni oyen, ni comen, ni sienten” (Dt. 4, 28).
La Biblia admite las imágenes:
Entre lasinstrucciones de Yahvé a Moisés para la construcción del Santuario se encuentra ésta, en la que le ordena elaborar estatuas: “Asimismo, harás dos querubines de oro macizo, labrados a martillo, y los pondrás en las extremidades del Lugar de perdón, uno a cada lado” (Ex. 25, 18).
Otra instrucción de Yahvé a Moisés: “Moisés habló por el pueblo y Yahvé le respondió: ‘Haz una serpiente de bronce y ponla en unpalo y todo el que la mire sanará’” (Núm. 21, 8).
El templo de Salomón estaba adornado con pinturas de querubines:
“Dentro del lugar santísimo puso dos querubines, hechos de madera de olivo silvestre, de cinco metros de alto ... Salomón cubrió de oro los dos querubines” (1 Re. 6, 23-28).
Y ¿qué decir de los Protestantes que usan imágenes de Jesucristo, de María y de otros personajes bíblicos ensus libros, revistas, videos, etc.? ¿Son ídolos esas imágenes?
|   | |
EJERCICIO DE APOLOGETICA
Como este tema de las imágenes suele ser la primera objeción que la mayoría de los hermanos Evangélicos y los de las sectas plantean a los católicos débiles, he aquí un
EJEMPLO DE COMO LAS SECTAS ATACAN LA FE DE LOS CATOLICOS CON EL TEMA DE LAS IMAGENES Y COMO DEBEMOS RESPONDER
A continuación une-mail de consulta de una persona en esta situación:
Hola les escribo porque tengo una duda que me hizo una amiga que es Cristiana, yo soy Catolico y ella me dijo que porque nosotros veneramos santos y virgenes si en la biblia en la parte de DEUTERONOMIO dice que no! yo lo lei y no sabia que pensar, decia sobre la idolatria y que Dios no le gusta que las imagenes y no deben haber interemediarios ymuchas cosas mas, ojala me contesten, gracias...
Respuesta:
Esta es una pregunta típica de los hermanos cristianos que quieren poner a dudar a los católicos. Lo hacen con la mejor intención, pues ellos creen que están en la verdad y que nosotros estamos -como ellos aducen- en la idolatría. Además, lo hacen mandados por sus pastores, utilizando argumentos como el que Ud. plantea, como técnicapara captar católicos y llevarlos a otras iglesias cristianas. Tenga por MUY SEGURO que nuestros hermanos cristianos tienen SOLAMENTE PARTE DE LA VERDAD. La Iglesia Católica es la única que tiene la VERDAD PLENA. Es la única Iglesia que puede remontarse desde el Papa Benedicto XVI hasta San Pedro, el primer Papa.
La Iglesia Católica es la única fundada por Jesucristo mismo (por Dios mismo): todaslas demás tienen un fundador humano, unas son más antiguas que otras, pero ninguna puede remontarse hasta Jesucristo. Sin ánimo de discusión, es bueno cambiarles el guión a nuestros otros hermanos cristianos y no dejar que ellos planteen los temas. Para esto es bueno romperles su esquema de discusión, utilizando argumentos para los cuales no están ellos preparados. Uno de estos argumentos puede...
tracking img