Catolico

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
TABLA DE CONTENIDO

1. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO
1.1 Introducción
1.2 Justificación
1.3 objetivos generales
1.3.1 objetivos específicos

2. LA CONTABILIDAD EN COLOMBIA
2.1 Evolución histórica de contabilidad.
2.2 Periodos de la contabilidad en Colombia
2.3 Contabilidad colombiana actual
2.4 conclusiones




1 .1 INTRODUCCION

Inicialmente daremos aconocer los antecedentes históricos de la contabilidad en Colombia estas épocas nacen por la expectativa y los deseos de contribuir al desarrollo económico y personal Siendo esta una oportunidad para involucrar conocimientos técnicos y administrativos en procesos productivos, con el fin de generar cambios que impulsen el mejoramiento de técnicas de producción.
La capacidad del talento humano parael desarrollo sostenible y la adopción de tecnologías, permiten ser competitivos, cumpliendo con normas y estándares de la contabilidad.
Con la implementación de este trabajo se pretende generar alternativas de desarrollo frente herramientas necesarias que impulsan para satisfacer las necesidades humanas.

1.2 JUSTIFICACIÓN
El desarrollo de este trabajo es llevado por la necesidad deconocer la historia cuando se inició la legislación mercantil se impulso al comerciante la obligación de organizar su contabilidad y se le prescribieron pautas sobre el Contenido y forma de llevar los libros de contabilidad con los cuales se pretendía que se cumplieran con los objetivos básicos de esa época.
A su vez el poder tener el criterio fundamental para la gestión que permita afrontargarantías en el trabajo desarrollando todas las etapas y/o épocas con la capacidad suficiente para identificar las oportunidades y riesgos a los que se pueda enfrentar la empresa.

1.3 OBJETIVOS GENERALES
Plantear el correcto direccionamiento y estrategias de la contabilidad en su estructura organizacional, los perfiles necesitados para asumir los diferentes cargos de las áreas funcionales, sumarco jurídico, legal y político del talento humano.

1.3.1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* contextualizar elementos relevantes y necesarios para el desarrollo de la investigación para la puesta en marcha del proyecto.

* determinar las variables más significativas que afecten la evolución de la contabilidad colombiana donde su actividad se enfoca principalmente generar informacióncontables modernos y armonizados que propicien el desarrollo y fortalecimiento.

2. LA CONTABILIDAD EN COLOMBIA

3.1 Evolución histórica de contabilidad.

En Colombia, desde cuando se inició la legislación mercantil se impulso al comerciante la obligación de organizar su contabilidad y se le prescribieron pautas sobre el Contenido y forma de llevar los libros de contabilidad con loscuales se pretendía que se cumplieran con los objetivos básicos de esa época.
La historia del manejo de las cuentas puede dividirse de acuerdo a los diferentes períodos que se han vivido. a partir del descubrimiento de América en 1492, es decir, la conquista, la colonia, y la república. Tres culturas relativamente desarrolladas (azteca en México, Inca en Perú y Chibcha en Colombia), no seconocía la escritura alfabética. Durante la Colonia, la Iglesia sin lugar a dudas fue la institución más poderosa en el Nuevo Reino; se apropió de grandes extensiones territoriales tanto rurales como urbanas
Con la llegada de los españoles a territorio americano se inició en esta región una actividad económica sin precedentes. Los conquistadores obtuvieron de la corona múltiples concesiones, lo quedio comienzo a la explotación no sólo de los recursos naturales sino también de los aborígenes.
Durante la Colonia, la Iglesia sin lugar a dudas fue la institución más poderosa en el Nuevo Reino; se apropió de grandes extensiones territoriales tanto rurales como urbanas, al cambiar el método de la fuerza usada por los colonos, por la enseñanza y la evangelización.
En Colombia, después de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catolica
  • catolicos
  • catolica
  • Catolica
  • Catolico
  • Catolico
  • Catolica
  • CATOLICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS