Causal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 63
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lic. Sergio Iván Redondo Toca
Ejercicio Causal d)
Pretensión. La pretensión que se busca con el recurso interpuesto en el presente ejercicio, es modificar el resultado de la elección consignadosen el acta de cómputo distrital de la elección de diputados por el principio de mayoría relativa, revocar la declaración de validez de la elección, así como revocar el otorgamiento de la constancia demayoría y validez de la elección.
Causa de pedir. Se pide la nulidad de votación recibida en casilla, ya que se alega que la votación fue recibida en fecha distinta a la señalada por la ley.
Lalitis. Se constriñe en determinar si en verdad, se recibió la votación en casilla en diferente fecha a la señalada por ley, violándose el principio de certeza y siendo esto determinante para el resultadode la elección, afectando con ello el resultado.
Pruebas.
Las pruebas ofrecidas en el escrito recursal, son Actas de la Jornada Electoral de ambas casillas, Hojas de Incidentes de ambas casillas,acta del cómputo distrital y el acta de escrutinio y cómputo de la ciento treinta y tres básica, teniéndoseles como documentales públicas, las cuales tienen valor probatorio pleno de acuerdo a lo queseñala la legislación electoral.

Agravio.
De acuerdo al escrito de demanda presentado por la parte actora, es importante destacar que el presunto agraviado no menciona ni el artículo, ni lacausal de nulidad explícitamente; sin embargo es menester de la autoridad jurisdiccional competente, de acuerdo a un análisis exhaustivo señalar correctamente los artículos de ley omitidos y dilucidarla causa de pedir, por lo cual se procedió de la manera siguiente.

En lo que hace a la casilla ciento treinta básica, la parte actora señala que se instaló a las siete horas con cuarenta minutosdel día de la jornada electoral, lo cual es contrario a la realidad, ya que del informe circunstanciado que emitió la autoridad responsable, y de la demás actas se desprende que la casilla se instaló...
tracking img