Terremoto en haiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El terremoto de Haití de 2010 fue registrado el 12 de enero de 2010 a las 16:53:09 hora local (21:53:09 UTC) con epicentro a 15 km de Puerto Príncipe, la capital de Haití. Según el ServicioGeológico de Estados Unidos, el sismo habría tenido una magnitud de 7,0 grados y se habría generado a una profundidad de 10 kilómetros.[5] También se ha registrado una serie de réplicas, siendo las másfuertes las de 5,9, 5,5 y 5,1 grados. La NOAA descartó el peligro de tsunami en la zona.[6] Este terremoto ha sido el más fuerte registrado en la zona desde el acontecido en 1770. El sismo fue perceptibleen países cercanos como Cuba, Jamaica y República Dominicana, donde provocó temor y evacuaciones preventivas.
Los efectos causados sobre este país han sido devastadores. Los cuerpos recuperados a 25 deenero superan los 150.000, calculándose que el número de muertos podría llegar a los 200.000. También habría producido más de 250.000 heridos y dejado sin hogar a un millón de personas. Se considerauna de las catástrofes humanitarias más graves de la historia.
‘’Estados Unidos continuará trabajando incansablemente con Haití y con nuestros socios internacionales para determinar la mejor manera enla que cada país puede contribuir para aliviar esta crisis humanitaria y sentar los cimientos del futuro desarrollo haitiano”, dijo el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el DesarrolloInternacional, Rajiv Shah, en un artículo publicado en el periódico electrónico The Huffington Post el 12 de febrero de 2010.

BBC Mundo repasa las crisis que afectan al país.
Inestabilidad políticay violencia

Pobreza, analfabetismo y más

En busca de ayuda

Golpes del clima

Deforestación

Como persona profesional yo propondría que el gobierno de U.S.A que se encargara mas de esta situaciónque de verdad ayudara mas Haití, los mismos haitianos que se ayudaran entre si ya que sabemos que todos somos hermanos y necesitamos uno del otro,aquellas personas que gracias a Dios son ricas ayudar...
tracking img