Causan efectos secundarios las bebidas energizantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Celaya
Causan efectos secundarios las bebidas energizantes

Tomar más de dos latas al día de bebidas energizantes puede provocar insomnio, nerviosismo y ansiedad. (Foto: Ignacio Hernández).
ElSol del Bajío
14 de enero de 2008

Juana Granjeno

Celaya,Gto.- Las bebidas energizantes que contienen taurina, cafeína y glucoronactona consumidas en exceso, pueden provocar insomnio, nerviosismoy ansiedad por su alta concentración de cafeína.

De acuerdo a información dada a conocer por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), esta situación puedeocurrir si se consumen más de dos al día.

El doctor Salvador Guerra Jiménez, señala que este tipo de bebidas producen hiperactividad.

y actúan sobre el hígado, cuyo órgano es quien la absorbe ymaneja.

"Estas bebidas energizantes son para levantar el ánimo, cambian a la persona totalmente, pero son muy dañinas para el hígado", expresó.

Las personas sensibles a esta sustancia además puedensufrir alteraciones en el ritmo cardiaco y en la tensión arterial.

La Procuraduría Federal del Consumidor, también alerta a los consumidores sobre este tipo de bebidas.

La Cofepris advierte sobreel riesgo de combinar estas bebidas con alcohol, debido a que existe la idea entre los consumidores que la mezcla aminora los efectos de las bebidas alcohólicas.

La Comisión Federal para laProtección contra Riesgos Sanitarios señala que en realidad las personas pierden sensación de embriaguez tras el consumo de esta combinación debido al efecto estimulante de la cafeína, lo que contrarrestael efecto sedante y los síntomas del consumo de alcohol, pero esto no significa que la concentración de alcohol en la sangre disminuya.

Otro de los problemas asociados al consumo de esta combinaciónes que tanto el alcohol como la cafeína son diuréticos y pueden contribuir a la deshidratación del organismo.

"Una persona hiperactiva con alcohol es peor", señaló el doctor Guerra.

Ante...
tracking img