Países desarrollados, subdesarrollados y sustentables

Desarrollados
Los países desarrollados son todos aquellos que han alcanzado un alto ingreso monetario, poder adquisitivo, índice dedesarrollo humano y un alto nivel de industrialización. También representa mejores niveles de vida para la población.
El desarrollo económico es una categoría histórica que se refiere a la satisfacción de lasnecesidades básicas de la sociedad, y que dicha satisfacción y las necesidades se incrementan a medida que la sociedad sigue desarrollándose.
Además los países industrializados son los que producentodo tipo de bienes con una planta industrial muy tecnificada y diversificada.
Los principales problemas de los países desarrollados es la contaminación del medioambiente, las enfermedades crónicasy la conglomeración que con lleva a la pobreza
El sustento y el bienestar de las personas depende de la satisfacción de sus necesidades y éstas se pueden atender con la medida en la que se cuenta deun ingreso monetario.
Por eso se creó el índice de desarrollo humano que es el indicador más usado para considerar a un país como desarrollado. Este determina la producción que genera cada persona,La capacidad adquisitiva del ingreso monetario de cada país y su calidad de vida.
Para determinar el ingreso adquisitivo monetario por persona, se tomará el producto interno bruto per cápita a preciosde mercado en dólares, según la denominada paridad del poder adquisitivo que tiene en cuenta el precio de bienes y servicios similares para cada país. Y el Programa de Naciones Unidas para elDesarrollo mide la calidad de vida de los diferentes países.
Algunos de los países desarrollados son:

Noruega
Islandia
Irlanda
Luxemburgo
E.U.A
Suiza
Dinamarca
Canadá
Singapur
Suecia
AustraliaFinlandia
Austria
Japón
Bélgica
Reino Unido
Francia
Alemania
Italia
España

Subdesarrollados

En cambio los países subdesarrollados son la estructura social en la que el peso combinado... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Paises desarrollados y subdesarrollados. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Paises-Desarrollados-y-Subdesarrollados/1052218.html

MLA

"Paises desarrollados y subdesarrollados" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Paises-Desarrollados-y-Subdesarrollados/1052218.html>.

MLA 7

"Paises desarrollados y subdesarrollados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Paises-Desarrollados-y-Subdesarrollados/1052218.html>.

CHICAGO

"Paises desarrollados y subdesarrollados." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Paises-Desarrollados-y-Subdesarrollados/1052218.html.