Causas del desempleo en adultos mayores de 50 a 60 años no profesionistas en el municipio de zacatecas”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 68 (16983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CAUSAS DEL DESEMPLEO EN ADULTOS MAYORES DE 50 A 60 AÑOS NO PROFESIONISTAS EN EL MUNICIPIO DE ZACATECAS”






JUSTIFICACIÓN

En la actualidad uno de los mayores problemas sociales de nuestro país es el desempleo, que cada vez aumenta más.
Hemos notado e incluso experimentado en nuestras propias familias lo que causa el desempleo en nuestros padres, que son considerados el sustento deestas y los problemas que conlleva no tener suficientes recursos para sostenerla.
Nos fijamos como nuestra sociedad los excluye y limita de manera recurrente y como se les aparta y discrimina a la hora de una entrevista de trabajo, por ejemplo.
Y es esta precisamente nuestra motivación. Queremos conocer cuáles son verdaderamente las causas por las que es tan difícil para las personas en una edadya más avanzada conseguir un empleo digno y más o menos bien remunerado. Nos enfocamos en hombres de entre 50 a 60 años porque a esta edad la mayoría son aun personas productivas pero, pese a ello tienen un grado mayor de dificultad para obtener una ocupación. También nos orientamos hacia nuestro municipio porque es aquí donde radicamos y donde tenemos mayor acceso a las personas en estado dedesempleo y a pequeñas, medianas o grandes empresas y lo que ellas buscan en un empleado.
Es así como también queremos ver, desde el punto de vista del adulto mayor desempleado, cuales considera que son las causas de su condición de no ocupación ya que es importante verlo desde el ángulo de la realidad que él mismo está viviendo.
Así mismo buscamos conocer y dar a conocer los programas que en laactualidad el Gobierno de nuestro Estado a implementado para ayudar a el desempleado y si hay o no alguno que se adapte al perfil de persona que tratamos en el presente trabajo…
(Aún está incompleta)


HIPÓTESIS
1. A menor nivel educativo y dominio tecnológico mayor desempleo en los adultos mayores.

2. A menor capacidades físicas y psicológicas mayor desempleo en los adultos mayores.Capítulo I

1. ANTECEDENTES

(texto…)

1.1 INTERNACIONALES.

Nos hemos enfocado en dos acontecimientos que marcaron un antes y un después en cuanto a las condiciones y relaciones del trabajador, hechos que tuvieron como consecuencia nuestro sistema actual de trabajo y por tanto, desempleo.
Es importante mencionar que aunque hay un sinfínde sucesos que han influido de manera considerable en el desempleo, los que aquí hemos querido sobresaltar son los que de alguna manera marcaron el rumbo actual de todo el régimen económico en cualquier parte del mundo, ya que el uno es consecuencia del otro. Claro que cada país o nación lo asumió de manera muy diferente y el resultado también ha sido distinto.


1.1.1 REVOLUCION INDUSTRIALDespués de siglos de estancamiento en Europa, el crecimiento económico volvió a encontrar aspectos muy favorables. La Revolución Industrial iniciada en Inglaterra entre la segunda mitad del siglo XVIII y XIX, al cambiar las condiciones de producción, indujo un enriquecimiento espectacular que se fue generalizando.
Antes de adentrarnos más en esta importantísima etapa de la historia esimportante decir que:
“Como Revolución industrial entendemos un periodo histórico en el que Inglaterra, y después el resto de Europa, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la historia de la humanidad desde la era prehispánica”.

La Revolución industrial comienza “con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos delhierro” .

También es en esta etapa cuando se favorecen las rutas de transportes terrestres, especialmente con la aparición del ferrocarril que marco un antes y un después en la industria y el comercio, mejorando las comunicaciones entre los diferentes servicios de producción.
A su vez, los campos fueron cercados y los grandes propietarios, conscientes de los beneficios que les brindaba el...
tracking img