Proyectos inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE LA MUJER EN EL SECTOR AGRARIO (PROMUSAG)
REFORMA AGRARIA
VIGOR DESDE:
OBJETIVO GENERAL
Contribuir a la generación de empleo e ingreso y mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres de 18 años y más que habitan en Núcleos Agrarios, mediante el otorgamiento de apoyos para la implementación y puesta en marcha de proyectos productivos en sus localidades o para garantíaslíquidas.
REGLA DE OPERACION
DOF 24/12/2010

MONTO APOYO
3.4.1. Tipo y monto de apoyo
Las aportaciones directas se autorizarán por el "Comité" de la siguiente manera:
a) Inversión del Proyecto Productivo: Hasta un máximo de $180,000.00 (Ciento ochenta mil pesos 00/100 M.N.) para lo cual se considerará a razón de $30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 M.N.) por cada integrante, no porello implica que será un monto divisible.
b) Asistencia técnica: Independientemente del monto señalado en el inciso a) del presente artículo, la Coordinación otorgará a los grupos el equivalente al 10% (diez por ciento) del monto autorizado, por concepto de honorarios para el técnico; por la elaboración del proyecto productivo, puesta en marcha y otorgamiento de la asistencia técnicaasí como apoyo al grupo en la comprobación del recurso dentro de los sesenta días siguientes a la firma del acta de entrega-recepción de los mismos.
c) Los montos señalados en los incisos a) y b) no incluyen mano de obra ni pago de jornales, excepto en los proyectos de giros agrícolas en los que podrán incorporar hasta el 15% del monto destinado a la inversión, para este fin. En todos losdemás casos que éstos sean parte del proyecto productivo, se considerarán como la aportación del Grupo.

3.6.3. Instancia Normativa
ARTICULO 30. La Instancia Normativa será el "Comité", el cual estará integrado por:
Presidente: El Titular de la "Secretaría" con voz y voto de calidad, en caso de empate.
Secretario Ejecutivo: El Titular de la Subsecretaría de Política Sectorial, con voz yvoto.
Secretario Técnico: El Titular de la "Coordinación", con voz y voto.
Vocales: Por la "Secretaría": Los Titulares de la Oficialía Mayor, la Jefatura de Unidad de Asuntos Jurídicos, la Dirección General de Coordinación de Delegaciones y de la Dirección General de Política y Planeación Agraria; de la Procuraduría Agraria (PA), del Registro Agrario Nacional (RAN) y del Fideicomiso Fondo Nacionalde Fomento Ejidal (FIFONAFE), quienes tendrán derecho a voz y voto.
Invitados: Un representante de la Secretaría de la Función Pública y/o del Organo Interno de Control en la "Secretaría", con derecho a voz, pero sin voto.
















FONDO DE APOYOS PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS
REFORMA AGRARIA
VIGOR DESDE:

OBJETIVO GENERAL
Contribuir a la generación de empleo ymejoramiento del ingreso de hombres y mujeres de 18 años cumplidos y más que habitan en Núcleos Agrarios, mediante el otorgamiento de apoyos para la implementación y puesta en marcha de proyectos productivos en sus localidades o garantías líquidas
REGLA DE OPERACION
DOF 24/12/2010

MONTO APOYO
ARTICULO 20. Las Aportaciones Directas se autorizarán por el "Comité" de la siguiente manera:
a)Inversión del Proyecto Productivo: El monto máximo del apoyo para la inversión en el proyecto productivo es de $180,000.00 (ciento ochenta mil pesos 00/100 M.N.) para lo cual se considerará a razón de $30,000 por cada integrante, no por ello implica que será un monto divisible. Para el caso de Figuras Asociativas Legalmente Constituidas, el monto máximo del apoyo para la inversión en el proyectoproductivo es de $270,000 para lo cual se considerará a razón de $30,000 por cada integrante, no por ello implica que será un monto divisible.
b) Asistencia técnica: Independientemente del monto señalado en el inciso a) del presente artículo, la Coordinación otorgará a los grupos el equivalente al 10% (diez por ciento) del monto autorizado, por concepto de honorarios para el técnico; por la...
tracking img