Anomalias branquiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUISTES BRANQUIALES
El tercero y cuarto arcos branquiales se encuentran enterrados en el seno cervical. Los restos de este o del segundo arco faringeo puede hacer que se formen quistes de formaesferica y alargada.
Casi siempre se van a encontrar libres en el cuello por debajo del ángulo de la mandibula pero tambien con frecuencia se pueden encontrar a lo largo del borde delesternocleidomastoideo.
Se manifiestan casi siempre al final de la niñezo a principios de la edad adulta.
Aumentan de tamaño gracias a liquido y residuos celulares provenientes de la descamacion de sus revestimientosepiteliales.
Tambien se han observado quistes branquiales en glandulas paratiroides.
Su tratamiento ideal sera la cirugia para extripar completamente el quiste.
FÍSTULA BRANQUIAL
Canal anómaloque se abre de manera interna en el seno amigdaliano y externamente en la cara lateral del cuello procede de la persistencia de partes del surco faríngeo y la segunda bolsa faríngea. La fístuladesciende desde su abertura en el cuello a través del tejido subcutaneo y músculo cutáneo del cuello hasta alcanzar la vaina carotídea. La fístula va a pasar entre las carótidas interna y externa y se abre enel seno amigdaliano.
SENOS Y QUISTES DEL CONDUCTO TIROGLOSO
Se pueden formar en cualquier parte del recorrido del tirogloso durante el decenso de la glandula tiroides primordial desde la lengua.Normalmente el conducto tirogloso se atrofia y desaparece pero si persiste un resto puede formar un quiste en la lengua o en la parte anterior del cuello en posicion inmediata inferior al huesohioides. La mayoria de estos quistes se observan a los 5 años de edad, a menos que se infecten son asintomaticas.
La tumefacción por un quiste del conducto tirogloso evoluciona como una masa móvil, conaumento de tamaño gradual e indoloro. Es posible que aveces contenga cierta cantidad de tejido tiroideo.
Despues de la infeccion se produce una perforacion de piel formando un seno del conducto...
tracking img