“Causas y consecuencias del movimiento estudiantil del ‘60” el 2 de octubre no se olvida.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El movimiento estudiantil del 2 de octubre del ’68 tuve un impacto mucho mayor que varios heridos y muertos; fue un movimiento que cambio no sólo la concepción del gobierno, sino también laconcepción del pueblo.
El gobierno empezó a temerle al poder del pueblo, por lo mismo su reacción ante él. Ningún gobierno va a reaccionar de manera agresiva a menos que se sienta agredido, ofendido, temeroso;ese fue el impacto que tuvieron los jóvenes universitarios.
Este movimiento acarreo el respeto y temor hacia la gente, además de que elevó tanto la irá contra el gobierno, como el ego del pueblo.Los que sobrevivieron de los presentes dicha sangrienta tarde se sienten orgullosos de su labor, extrañados, debido a cómo reaccionaron, ya que eran otros tiempos y otra forma de pensar, más liberal,pero, al final de cuentas orgullosos.
Hay quienes volverían a hacer exactamente lo mismo que hicieron sin temor ni duda cuando contestan esta pregunta.
Puede que el movimiento haya sido un fracasomilitarmente, debido a la cantidad de heridos, muertos y desaparecidos, socialmente ayudó al pueblo y desenmascaró el oscurantismo que estaba llevándose a cabo en el gobierno, como le ocultaban cuántopodían al pueblo. A partir de ese momento en la historia del país, la gente es escuchada y tomada en cuenta (supuestamente), el gobierno se dio cuenta del poder que puede llegar a tener el pueblo cuandose organiza (por cierto, deberíamos hacerlo más seguido para exigir lo que en verdad hace falta, en fin… ).
A partir de ese momento se formar varias organizaciones en contra de los secretos queocurrieron ese día, además de varios partidos políticos. Creo que esto fue a causa de las demandas de las personas, a causa de que vieron que los partidos políticos del momento no satisfacían susnecesidades decidieron tomar las riendas del caballo y hacer su propio gobierno, defender sus derechos y hacer sus propios derechos.
Esto desencadena todo un proceso evolutivo en la sociedad un proceso el...
tracking img