Causas y consecuencias del subdesarrollo

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
LAS CAUSAS DEL SUBDESARROLLO
Sería la falta de industrialización y, por consiguiente, la industrialización de una sociedad constituiría la solución. Pero el paso del tiempo parece indicar que o noes esa la solución o existen muchas otras causas. Las causas que pueden provocar y mantener los niveles de subdesarrollo son muchas y no existe acuerdo sobre cuál es la más importante. A continuaciónse recogen las más comunes, empezando por las, hasta ahora, menos aceptadas:
-La falsa teoría de la raza
-La religión
-El colonialismo
-La actuación de las naciones ricas
-La corrupción y latiranía de sus gobernantes

Quito. 14 noviembre de 1995. Las pérdidas de la Empresa Eléctrica Quito por 106.000 millones de sucres, por contrabando de luz y mala administración técnica, en los últimoscuatro años, muestran en donde están las causas del subdesarrollo.

A la voluminosa pérdida por esas dos razones, habrá que sumar la ausencia de mantenimiento de la central de Guangopolo, al borde delcolapso, más los errores en la central de Paute
-falta de construcción de Mazar, sobredimensionamiento de la capacidad- que han dejado al país semiparalizado por falta de energía.

Este es elcuadro del subdesarrollo cuyas consecuencias son la falta de fuentes de trabajo, el atraso, la imposibilidad de alcanzar niveles de rentabilidad razonable en la producción.

Ineficiencia y falta de éticasocial son ataduras que impiden progresar y explican, como en el caso de la Empresa Eléctrica Quito, por partes iguales, las culpas por lo que está sucediendo en materia eléctrica.

La tragedia enmateria de energía incluye a los particulares que no aceptan que todos estaríamos mejor si pagáramos honestamente el servicio. Pero hay también inmoralidad un sistema ineficiente, que parececonstruido sobre los incentivos para perjudicar.

CONSECUENCIAS:
.Negativas:
-Emigración: Los emigrantes suelen enviar divisas a sus familiares que se han quedado, también los emigrantes regresan por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas Y Consecuencias Del Subdesarrollo
  • Causas y consecuencias del subdesarrollo
  • Causas del subdesarrollo
  • Causas y Consecuencias
  • causas y consecuencias
  • causa y consecuencias
  • Causas y consecuencias
  • causas y consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS