LAS CAUSAS DEL SUBDESARROLLO
Sería la falta de industrialización y, por consiguiente, la industrialización de una sociedad constituiría la solución. Pero el paso del tiempo parece indicar que o no es esa la solución o existen muchas otras causas. Las causas que pueden provocar y mantener los niveles de subdesarrollo son muchas y no existe acuerdo sobre cuál es la más importante. A continuación se recogen las más comunes, empezando por las, hasta ahora, menos aceptadas:
-La falsa teoría de la raza
-La religión
-El colonialismo
-La actuación de las naciones ricas
-La corrupción y la tiranía de sus gobernantes

Quito. 14 noviembre de 1995. Las pérdidasde la Empresa Eléctrica Quito por 106.000 millones de sucres, por contrabando de luz y mala administración técnica, en los últimos cuatro años, muestran en donde están las causas del subdesarrollo.

A la voluminosa pérdida por esas dos razones, habrá que sumar la ausencia de mantenimiento de la central de Guangopolo, al borde del colapso, más los errores en la central de Paute
-falta de construcción de Mazar, sobredimensionamiento de la capacidad- que han dejado al país semiparalizado por falta de energía.

Este es el cuadro del subdesarrollo cuyas consecuencias son la falta de fuentes de trabajo, el atraso, la imposibilidad de alcanzar niveles derentabilidad razonable en la producción.

Ineficiencia y falta de ética social son ataduras que impiden progresar y explican, como en el caso de la Empresa Eléctrica Quito, por partes iguales, las culpas por lo que está sucediendo en materia eléctrica.

La tragedia en materia de energía incluye a los particulares que no aceptan que todos estaríamos mejor si pagáramos honestamente el servicio. Pero hay también inmoralidad un sistema ineficiente, que parece construido sobre los incentivos para perjudicar.

CONSECUENCIAS:
.Negativas:
-Emigración: Los emigrantes suelen enviar divisas a sus familiares que se han quedado, también los emigrantes regresan [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Causas y consecuencias del subdesarrollo. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-Del-Subdesarrollo/532816.html

MLA

"Causas y consecuencias del subdesarrollo" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-Del-Subdesarrollo/532816.html>.

MLA 7

"Causas y consecuencias del subdesarrollo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-Del-Subdesarrollo/532816.html>.

CHICAGO

"Causas y consecuencias del subdesarrollo." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-Del-Subdesarrollo/532816.html.