Causas y consecuensias de el trabajo de menores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSAS:
* Abandono
* ingresos de padres es insuficiente
* irresponsabilidad de los padres
* explotación de los padres o tutores
* la familia en general carece de lascondiciones necesarias de subsistencia y hace que los niños trabajen para mantener la economía familiar.
* Redes de explotación infantil: múltiples redes del crimen organizado trabajan entodo el planeta para usar a los niños y niñas en sus propósitos económicos, como la mendicidad y la prostitución.
* Por presión del grupo de pares: algunos niños y adolescentes trabajanpor acompañar a sus amigos, sus ganancias son utilizadas para cubrir sus propias necesidades, pero por el gusto de manejar dinero se van quedando mayor tiempo en las calles, adaptándosea las vivencias de la calle.
* Por negligencia de sus padres: Esto es un acto de irresponsabilidad paterna. Es muy frecuente en padres adolescentes.
* Por orfandad: Esto se dacuando los niños o adolescentes son huérfanos y no tienen como sostenerse (esto tiene que ver algo con la mendicidad).
* Drogadicción: Para sostener sus adicciones lo niños con problemasde drogadiccion

CONSECUENCIAS:
* El trabajo no permite al menor ser un niño o una niña, por ejemplo, no le da espacio para la lúdica, tiempo normal para los niños del mundo.
* Eltrabajo puede poner en riesgo su salud mental y física, por ejemplo, existen labores que entorpecen el normal crecimiento (trabajar en un socavón) o atrofian su cuerpo.
* Los niños,niñas y adolescentes pierden tanto en el presente como en su futuro, las oportunidades que no se aprovechan hoy, serán las frustraciones de mañana. Como se señala en el Libro "Cicatricesde la Pobreza", hay personas que no superan el sentimiento de ser pobre y de no haber alcanzado sus metas. Muchos culpan su condición de pobres, incluso cuando son personas adultas.
tracking img