Cazador de microbios

Páginas: 25 (6039 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
4501799-44941900-561520-44941900
-7175286971900
Universidad Autónoma de Campeche Facultad de Ciencias Químico Biológicas
Ingeniero Bioquímico Ambiental 2do Semestre Grupo “A”
MICROBIOLOGIA BASICA
Alumna: Faride Jared Luna Vázquez
Ensayo del libro “Cazadores de Microbios”
Fecha de entrega: 29 de Abril de 2014INTRODUCCIÓN
En este curso nos dimos ala tarea de estudiar el libro “Cazadores de Microbios”, cuyo autor fue Paul de Kruif. Este médico, bacteriólogo y escritor estadounidense, realizo en 1926 la primera edición de esta obra, una recopilación donde nos cuenta las hazañas de los grandes pioneros en el campo de la microbiología y como abrieron camino para el desarrollo de una ciencia que nos llevó a conocer y comprender el mundo de losseres más pequeños que conocemos hasta ahora. Todos esos microorganismos y bacterias que nadie hubiese imaginado su existencia, sin embargo, personas con curiosidad no estaban satisfechas con lo que se conocía hasta ese momento, y usaron su talento para averiguar que había más allá de lo que se distingue a simple vista.
DESARROLLO
-635125285500El libro empieza contándonos acerca del “primercazador de microbios”, Anthony Leeuwenhoek. Un holandés nacido en 1632, de oficio humilde, y que solo hablaba en su lengua materna, a pesar de que toda la gente culta se expresaba en latín, el cual no comprendía. Él se crio como una persona normal, asistía al colegio, ayudaba a su papa en el oficio, a la larga tuvo que dejar la escuela y a dedicarse por completo al oficio de tendero. Al cumplir 21años se casó y puso su propia tienda de telas en, su ciudad de origen, Delft.
No se sabe como pero fue desarrollando una afición por tallar lentes, iba a tiendas de ópticas para aprender cómo hacerlos, pues él quería ser la persona que los fabricara, para que estuvieran perfecto según sus especificaciones. Su pasión lo llevo a ser tratado como chiflado y a ser un hombre aislado de la sociedad, suhija mayor lo cuidaba con cariño. Poco a poco fue perfeccionando su labor, con el objetivo de fabricar una lente de menos de 3mm. Cuando lo consiguió, empezó a analizar todo lo que estaba a su alcance: fibras musculares y escamas de la piel de ballena; ojos de buey, ¡Pudo ver la estructura del cristalino!; lana de oveja y pelos de castores; diseco la cabeza de una mosca para observar su masaencefálica; examino cortes de madera de diferentes árboles; conoció el interior de la semilla de una planta; vio a detalle el cuerpo de pulgas y piojos. Le gustaba ser muy preciso en sus descripciones, por lo que observaba muchas veces antes de escribir lo que veía, dejaba que pasara un tiempo y volvía a ponerlas bajo su lente para verificar si había ocurrido algún cambio.
Vivía en el siglo XVII,época en el cual las personas dudaban todo lo que se conocía hasta entonces; sobre todo en Inglaterra, Italia y Francia, donde un grupo de hombre tenía la filosofía de solo creer lo que comprobaban con sus experimentos, con el ascenso de Carlos II al trono de Inglaterra, algunos de estos hombre alcanzaron el grado de Real Sociedad.
Regnier de Graaf intrigado por la ciencia de Leeuwenhoek, se acercó aél para que le mostrara el mismo mundo que a él le encantaba observar. Consiguió que el holandés redactara un escrito con todas sus observaciones para que se las enviara a la Real Sociedad. Todos quedaron sorprendidos por las maravillas que este hombre había descubierto. Y es que sin duda es uno de los más grandes científicos de toda la historia, pues descubrió algo que hasta donde sabemos, nadiehabía podido ver antes. Así fue enviado cartas para poner al corriente a la Real Sociedad con sus nuevas observaciones.
29373881751506Microscopio de Leeuwenhoek.
0Microscopio de Leeuwenhoek.
286893020320000Con el paso del tiempo, Leeuwenhoek, empezó a mirar las gotas de lluvia con su microscopio, y vio antes que nadie los microorganismos que viven en ellas, y de manera muy certera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cazadores de microbios
  • Cazadores de microbio
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores de microbios
  • CAZADORES DE MICROBIOS
  • cazadores de microbios
  • Cazadores de microbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS