Cazadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antón Van Leeuwenhoek nació en Delf, Holanda en 1632 y conforme fue creciendo, a pesar de no saber nada de ciencia, empezó a tallar lentes con el fin de ver las cosas de un tamaño mayor que el delreal fue así como se convirtió en un gran tallador de lentes, posteriormente, montó estas lentes en estructuras que él mismo fabricaba. Leeuwenhoek comenzó a examinar con sus lentes diversos objetos,tales como fibras musculares de ballena, ojos de buey, escamas de su propia piel, lana de oveja, cabezas de mosca, etc. Un día decidió observar con su aparato el agua de lluvia y encontró algo que losorprendió, en las gotas de lluvia había muchos bichitos nadando, muy pequeños, a base de este descubrimiento, el no creyó que aquellos animalitos cayeran con la lluvia del cielo, el era de la idea deque la vida procede de la vida. Así que, para demostrar su teoría, lavó un plato de porcelana y dejó que cayera el agua de lluvia en éste, recogiéndola después con un tubo muy delgado y lo quedescubrió en aquella muestra de agua de lluvia es que no había ni un solo bicho.
A pesar de que él no se imaginaba que los animalillos microscópicos podían devorar y matar a seres vivientes mucho más grandesque ellos mismos.
Leeuwenhoek fue el primero en descubrir los microbios, el primer cazador de microbios y consiguió demostrar que aquellos animalillos microscópicos podían devorar y matar seresvivos mucho más grandes que ellos mismos. Murióa los noventa y ub años en 1723.
Lazzaro Spallanzani
En 1729 nació en Scandiano, Italia otro cazador de microbios: Lázaro Spallanzani.
Spallanzzani fueun joven que a pesar de que su padre quería que estudiara leyes, decidió irse hacia lo que le interesaba, la ciencia. Pasado algún tiempo, se ordenó sacerdote católico, sin embargo el ponía en dudatodo lo existente sin aceptar nada como cierto, excepto Dios.
Spallanzani se preguntaba si era real la teoría de que los seres vivos nacían espontáneamente y se oponíua a la posibilidad de que esto...
tracking img