Cazo walmart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El siguiente ensayo tiene como propósito, definir los temas relacionados con la ética y el amplio campo a su alrededor que conlleva el estudio de este termino tan complejo que si bien es el que rige a todas las sociedades del mudo.
A continuación se presentan todos los puntos a tratar desde el ser humano hasta los actos morales que si bien se sabe va de la mano con la ética ya queson dos términos que tienen mucha relación y una no puede ir sin la otra; y los valores éticos fundamentales, que entre ellos se encuentran los más importantes como la justicia, la libertad, la verdad y la responsabilidad

Desarrollo
Por definiciones tenemos que:
El Ser humano:
El término raza es utilizado para hacer definir grupos con características hereditarias comunes en los que sesubdividen algunas especies animales. En el caso del homo sapiens es discutido entre los científicos si existen razas humanas.
La idea de clasificar a los hombres en razas humanas apareció en Europa en el siglo XVI y fue utilizado en Occidente hasta medidos del siglo XX, como una herramienta del racismo y del imperialismo europeo que se expandió en esa época. Estas clasificaciones se realizaron apartir de ciertas características biológicas visibles, principalmente la cantidad de melanina que las personas tienen en la piel, y algunos rasgos faciales). Luego del nazismo, el concepto de raza dejó de ser utilizado por los estados y varios científicos sostuvieron que la Humanidad, por su alto grado de movilidad, sociabilidad y mestización, no pudo desarrollar razas.

La idea de razas enrelación a los seres humanos desata hoy en día fuertes polémicas y hay quienes cuestionan su uso, alegando que no se puede hablar de diferentes razas entre los seres humanos porque la diferencia genética entre ellos es mínima. La visión crítica del uso del término, ha destacado la concepción racista que el uso de este término suele acarrear.
Desde los años 1940, los científicos evolucionistas hanrechazado la conceptualización de raza donde un número finito de características esenciales pueden usarse para determinar el número de razas. Muchos científicos evolucionistas y sociales opinan que a la definición común de raza, o a cualquier definición de raza relativa a los humanos, le falta rigor y validez taxonómica. Argumentan que son imprecisas y arbitrarias, y que las razas observadas varían segúnla cultura examinada.
La ética y la moral:
La palabra ética proviene del griego êthos y significaba, primitivamente, estancia, lugar donde se habita. Posteriormente, Aristóteles afinó este sentido y, a partir de él, significó manera de ser, carácter. Así, la ética era como una especie de segunda casa o naturaleza; una segunda naturaleza adquirida, no heredada como lo es la naturaleza biológica.De esta concepción se desprende que una persona puede moldear, forjar o construir su modo d’ser o êthos.
¿Cómo se adquiere o moldea este êthos, esta manera de ser? El hombre la construye mediante la creación de hábitos, unos hábitos que se alcanzan por repetición de actos. El êthos o carácter de una persona estaría configurado por un conjunto de hábitos; y, como si fuera un círculo o unarueda, éste êthos o carácter, integrado por hábitos, nos lleva en realizar unos determinados actos, unos actos que provienen de nuestra manera de ser adquirida. |
La palabra moral traduce la expresión latina moralis, que derivaba de mos (en plural mores) y significaba costumbre. Con la palabra moralis, los romanos recogían el sentido griego de êthos: las costumbres también se alcanzan a partir de unarepetición d’actos. A pesar de este profundo parentesco, la palabra moralis tendió a aplicarse a las normas concretas que han de regir las acciones.
Así, pues, desde la etimología, hay poca diferencia entre ética y moral: una y otra hacen referencia a una realidad parecida. Pero hoy, pese a que a menudo se usan de manera indistinta como si fuesen sinónimos, se reconoce que tienen significados...
tracking img