Cefalea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEFALEA TENSIONAL
Tipo de cefalea más frecuente, no vascular frecuente en trastorno significativo del sueño puede ser esporádica o crónica; y también denominarse como cefalea por contracturamuscular si fuere asociada con dolores esqueléticos.
Esto puede estar asociado a conflictos no resueltos como laborales conyugales relaciones sociales y dificultades psicosexuales, estan deprimidosyprsentan signos de somatizacion manifestada como contractura muscular anomalen unos pacientes y en otros solo como cefalea.

SIGNOS Y SINTOMAS:
Puede ser bilateral e unilateral afectando la regiónfrontal, temporal y occipital; puede manifestarse como dolor, tensión en cuello y regiones ya mencionadas. Manifestarse en un trastorno de sueño como dificultades para conciliar el sueño odespertarse exageradamente temprano, frecuente en un periodo de horas o días es decir de 4 a 8am o entre 4 a 8pm. Predomina en la mujer aunque puede afectar a ambos sexos. No hay un factorhereditario, aunque se da en algunas familias donde aprenden conductas frente al dolor.

Cefalea tensional esporádica.- tensión física o psicológica puede darse por peleas o excesivo trabajo. Esta cefaleatambién puede darse por un trastorno degenerativo de la columna, PATOLOGÌA =disfunción de la articulación temporomandibular. Para diagnosticar cefalea tensional se realiza pruebas complementarias comouna resonancia magnética del encéfalo.
Para dar el diagnostico suelen confundirla con migraña y conducir al paciente o terapias inapropiadas para el, una enfermedad de columna vertical o lamalformación de Arnold Chiari presenta las mismas manifestaciones de cefalea y así diagnosticar equivocadamente.
Cefalea tensional  crónica.-si esta sucede dos o más veces semanalmente durante algunos meseso más. Los dolores de cabeza diario y crónico pueden resultar del tratamiento deficiente o excesivo de un dolor de cabeza primario. Por ejemplo, los pacientes que toman analgésicos más de 3 días a...
tracking img