LA FUNCIÓN DE RELACIÓN EN LOS SERES VIVOS
Los seres vivos son sistemas abiertos que se interrelacionan de manera permanente con su medio ambiente. Pueden captar los cambios internos & externos, y elaborar respuestas enforma específica y adecuada a los mismos.
La célula reacciona ante estímulos o cambios físico-químicos externos, como la luz, temperatura, etc., y de los estímulos internos, como cantidad de alimentos, de agua, demateriales de desecho.
Los vegetales dependen de los factores del medio, se adaptan o desaparecen. Sus raíces tienden al centro de la tierra –geotropismo-, y los tallos tienen tendencia a la luz –fototropismo-.
La función derelación en los animales esta regida por la coordinación nerviosa y endocrina que controla y regula el medio interno del animal. Han desarrollado un receptor del estímulo, que da origen al impulso nervioso, que conduce lainformación por los nervios sensitivos –sinapsis-, hasta el cerebro, donde es procesada, analizada, y ordenada para que las neuronas motoras ejecuten la acción.
La unidad del sistema es la neurona, que se encuentranconectadas entre sí por la sinapsis que conduce la información, usando señales electroquímicas o neurotransmisoras.
La neurona, se caracteriza por la excitabilidad de su membrana plasmática; se han especializado en larecepción de estímulos y conducción del impulso.
Las neuronas se regeneran o neurogénesis, es decir producción de neuronas; la actividad intelectual y la actividad física favorecen la neurogénesis.
Función de las neuronas
Lasneuronas pueden ser: sensitivo, integrador o mixto y motor; un estímulo es captado por un receptor sensitivo, que entrega la información, que es analizada por el componente integrador, que elaborar la respuesta, que esconducida hacia neurona motora, para su ejecución.
El sistema nervioso se clasifica: sistema nervioso central y sistema nervioso periférico.
• El Sistema Nervioso central: está formado por el Encéfalo y la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). La función de relación en los seres vivos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Funci%C3%B3n-De-Relaci%C3%B3n-En-Los/3037725.html

MLA

"La función de relación en los seres vivos" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Funci%C3%B3n-De-Relaci%C3%B3n-En-Los/3037725.html>.

MLA 7

"La función de relación en los seres vivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Funci%C3%B3n-De-Relaci%C3%B3n-En-Los/3037725.html>.

CHICAGO

"La función de relación en los seres vivos." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Funci%C3%B3n-De-Relaci%C3%B3n-En-Los/3037725.html.