Celulas eucariotas

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Las células Eucariotas surgieron hace 1500 millones de años. Son mas grandes que las procariotas y su estructura es mas compleja.
El interior de una celula eucariota presenta un compartimientoespecial delimitado por una membrana, que aloja el ADN, llamado núcleo.
Las células eucariotas se encuentran formando parte tanto en organismos unicelulares (protistas) como en los pluricelulares(hongos,plantas y animales). Presenta mucha varieda de formas y tamaño.
Los seres vivos pluricelulares estan formados por diferentes tipos de células eucariotas, cada celula especializada en una funcióndeterminada. Ej: la celulas de hojas y el tallo de una planta.

Membrana Plasmática: Compuesta por Lípidos, proteína e hidratos de carbono (azúcares). A través de los lípidos y las proteínas entranmaterias primas y salen desechos y productos celulares.

Núcleo organizado: está formado por la membrana nuclear y es de igual posición y características que la membrana celular.

Citoplasma: escomo una gelatina formada por agua y una buena cantidad de diferentes materiales sólidos, como sales, azúcares y proteínas, necesarios para al célula. Suspendidas en ella se encuentran las organelas [Mitocondrias (las mitocondrias aportan la energía que la celula necesita) Ribosomas (compuesto de ácidos ribonucleicos y proteínas) lisosomas y cloroplastos]
Citoesqueleto: es una red de fribrillasque se entrecruzan y estan presentes en todo el citoplasma. Otorga sostener a todo aquello que se encuentra en el citoplasma.

Pared Celular: solo se encuentra en las células de los hongos y lasplantas. Tiene diferente composición que la de las bacterias, pero la misma función.

La célula por dentro

Las células eucariotas poseen un sistema de membranas uqe se comunican entre sí y dividenel citoplasma en diferentes partes. Este sistema está formado por la membrana plasmática la membrana Nuclear y las Organelas, como los retículos y el aparto de Golgi. También se encuentra las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celula eucariota
  • celulas eucariotas
  • celula eucariota
  • Célula Eucariota
  • Celula eucariotica
  • Celulas Eucariotas
  • celula eucariota
  • Celula Eucariota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS