Manufactura integrada por computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña histórica
Por un periodo de tiempo la potencia comercial que era estados unidos se quedo opacada por los nuevos avances de Japón a pesar de la tecnologíaque utilizaban con la nueva técnica de manufactura por computadoras, ya que Japón estaba con una calidad y una eficiencia insuperable y esto tuvo gran impacto enla mitad de los años 70.
Las personas que estaban comprando microondas VCR televisores entre otros ya dejaban de comprarle a marcas estadounidenses y empezarona preferir marcas japonesas como Sony y Matsushita luego después del alza en los precios de los combustibles y las empresas automotores estadounidenses empezarona cambiar sus modelos, al darse cuenta de estos empresas asiáticas como honda Toyota y Nissan tomaron estas preocupaciones y volvieron más eficientes sus autos.¿Pero que hizo estados unidos para contrarrestar este efecto? Al principio respondieron de forma emocional atacando los mercados asiáticos y europeos, pero despuésde esto la respuesta racional de los americanos fue una gran inversión en la robótica y los sistemas de manufactura flexible autónoma para reducir los costos deproducción; juntar la robótica con los sistemas de manufactura flexible produjo el CIM que significa manufactura integrada por computadora.
Las inversiones en elCIM empezaron a mostrar considerables promesas. Pero no solo la tecnología podía ganar esta batalla se tenía que meter en un contexto de manejo de calidad total(TQM).
Estas ideas se solidificaron y empezaron a integrarse construyendo nuevos tipos de producción hasta mostrar el tipo de producción que tenemos ahora.
tracking img