Cemento espumoso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reimpreso de
Departamento de los E.E.U.U. de la oficina del interior de la recuperación
MANUAL CONCRETO
Un manual para el control de la construcción concreta, séptima edición
Oficina De Impresión De Estados Unidos: Denver, Colorado: 1963
TIPOS del CAPÍTULO VIlI-SPECIAL DE CONCRETO Y DE MORTERO
A. Concreto Ligero
142. Definición y aplicaciones. - el concreto ligero se ha utilizado eneste país por más de 50 años. Su fuerza es áspero proporcional a su peso y su resistencia al desgaste por la acción atmosférica está casi como la del concreto ordinario. Con respecto al concreto generalmente de la arena y de la grava tiene ciertas ventajas y desventajas. Entre el anterior están los ahorros en ayudas del acero estructural y los tamaños disminuidos de la fundación debido a cargasdisminuidas, y una resistencia y un aislamiento mejores de fuego contra calor y sonido. Sus desventajas incluyen mayor coste (30 a 50 por ciento), la necesidad de más cuidado en la colocación, la mayor porosidad, y más contracción de sequía.
El uso principal del concreto ligero en trabajo de la oficina está en la construcción de los underbeds para los pisos y las losas de la azotea, donde losahorros substanciales pueden ser efectuados disminuyendo la carga muerta. También se utiliza en algunas secciones aisladas de pisos y de paredes.
El concreto ligero se puede obtener con el uso de agregados ligeros, según lo discutido en las secciones siguientes, o por métodos especiales de producción. Estos métodos incluyen el uso de elementos espumosos, tales como polvo de aluminio, que produce elconcreto del peso de unidad bajo a través de la generación del gas mientras que el concreto es plástico inmóvil. El concreto ligero puede pesar a partir 35 a 115 libras por pie cúbico, dependiendo del tipo de agregado ligero usado o el método de producción. En la construcción de la oficina, los concretos ligeros se han limitado a los que ligereza depende de los agregados inorgánicos que son ligerosen peso.
143. Tipos de agregado ligero. - los agregados ligeros son producidos ampliando la arcilla, la pizarra, la pizarra, la pizarra diatomaceous, el perlite, el obsidiana, y el vermiculita con el uso del calor; ampliando horno conviértase en escoria con procesos que se refrescan especiales; de depósitos naturales de la piedra pómez, del scoria, de cinders volcánicos, del tuff, y deldiatomita; y de cinders industriales. Los agregados ligeros se venden bajo varios nombres comerciales.
(a) cinders - los cindersusados como agregados son residuos de la combustión de alta temperatura del carbón o coquizan en hornos industriales. Los cinders de otras fuentes no se consideran convenientes. Los laboratorios de los suscriptores limitan el contenido combustible medio de mezclado muy bien ylos cinders gruesos para los bloques prefabricados fabricación a no más que 35 por ciento en peso de los agregados secos, mezclados. Los sulfuros en los cinders deben ser menos de 0.45 por ciento y sulfato deben ser menos de 1 por ciento. El almacenamiento de los cinders a permitir el lavarse lejos de compuestos de sulfuro indeseables se recomienda. Los cinders se han utilizado en la construcciónconcreta con los resultados satisfactorios por más de 50 años. El concreto de la ceniza pesa cerca de 85 libras por pie cúbico, pero cuando la arena natural se utiliza para aumentar workability en la construcción monolítica el peso es a partir 110 a 115 libras por pie cúbico.
(b) Escoria ampliada - los agregados ampliados de la escoria son producidos tratando la escoria del horno con agua. Laescoria fundida se funciona en los hoyos que contienen cantidades controladas de agua o está quebrada para arriba por los dispositivos mecánicos y se sujeta a los aerosoles o a las corrientes del agua. Los productos son los fragmentos que han sido vesiculated por el vapor. La cantidad de agua usada tiene una influencia pronunciada en los productos, que pueden variar amplias gamas excesivas en...
tracking img