Cementos selva sa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cementos Selva S.A.

La planta industrial de cemento fue construida en mérito del convenio de cooperación económica gobiernos de Perú y la República Popular China, entre los años 1992 y 1997. Desde sus inicios fue situada en la localidad de Segunda Jerusalén, distrito de Elías Soplín Vargas, en el kilómetro 468 de la carretera y técnica entre los Fernando Belaúnde Terry, provincia de Rioja,ubicado en la zona norte de la Región de San Martín. Se construyó con tecnología de hornos verticales para producir, en un, inicio 56,000 toneladas métricas de cemento por año.

En febrero de 1998, Cementos Norte Pacasmayo S.A., adquiere la planta a través de una licitación pública, por un monto de 15.5 millones de dólares; constituyendo la empresa Cementos Rioja S.A. para el inicio de lasoperaciones.

A fines del mismo año, por fusión de Cementos Norte Pacasmayo S.A., Cementos Rioja S.A.A y Acero se forma Cementos Pacasmayo S.A.A., constituyendo la planta de Rioja como unidad productora de CPSAA hasta el 01 de mayo del 2000, año en que cambia definitivamente por la razón social actual de Cementos Selva S.A.

La etapa de inicio de operaciones requirió de una inversión adicional de tresmillones de dólares, las que arrancaron en diciembre del año 1998, logrando en un primer año una producción de 45,000 toneladas métricas anuales para abastecer los mercados de Chachapoyas, Pedro Ruiz, Nuevo Cajamarca, Rioja, Moyobamba y Tarapoto.

El año 2001 la empresa invierte en la ampliación de su capacidad de planta y actualmente tiene la capacidad de producir 223,000 toneladas métricas decemento por año, abasteciendo la región Nor Oriental del país, a los departamentos de San Martín, parte de Amazonas y Loreto. Como parte de su política de diversificación productiva, ha construido, dentro de sus instalaciones, una planta de fabricación de bloques y adoquines de concreto con una capacidad aproximada de cinco millones de unidades por año.-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Visión, Misión, Compromiso y Valores
Visión
Ubicarnos dentro del 10% de las empresas cementeras más rentables y comprometidas con el cuidado del medio ambiente en América Latina.

Misión
Somos una empresa innovadora que se especializa en cemento, cal y materiales de construcción;maximizando la generación de valor.

Compromiso
Con la creación de valor mediante la innovación, calidad, eficiencia operativa, cuidado del medio ambiente, responsabilidad social, seguridad, y el desarrollo de los clientes y capital humano.
Valores
Creatividad
Capacidad de pensar de forma distinta.
Excelencia
Vivir en un proceso de mejoramiento contínuo, tratando siempre de hacer mejorlas cosas.
Integridad
Implica vivir correctamente y bajo los principios de honestidad, respeto y equidad.
Responsabilidad
Respetar los altos estándares de seguridad, cuidar el medio ambiente y contribuir con el desarrollo sostenible de las comunidades locales.
Trabajo en equipo
Escuchar siempre las ideas de los demás para el logro de objetivos comunes, creando así un clima de confianza yaprendiendo de nuestro errores.
-------------------------------------------------
Sistema integrado de gestión
La Organización maneja actualmente cuatro políticas, para lo cual ha adoptado compromisos en Calidad, Seguridad Industrial, Medio Amibiente y Competencia, siendo éstas:

1. Política de Calidad
2. Política Ambiental
3. Política de Seguridad y Salud Ocupacional
4. Buenas Practicas enMateria de Competencia
-------------------------------------------------
Certificados Internacionales
Sistema de Gestión de la Calidad – ISO 9001
Actualmente la Organización cuenta con la certificación ISO9001:2000, la cual tiene un alcance que abarca sus procesos de explotación de materias primas en canteras, producción de crudo y clinker, transporte y comercialización de cemento, cal,...
tracking img