Cencosud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Ejecutivo

En Temuco el año 1952 la familia Paulmann inaugura un restaurante, en 1960 éste se convierte en el primer autoservicio de chile, 26 años más tarde se transforma en el hipermercado Jumbo ubicado en Santiago de Chile. En 1982 emprenden la etapa de internacionalización, creando en Argentina un hipermercado jumbo y un Shopping center.
El principal negocio estáfocalizado en los supermercados con alrededor de un 70% de sus inversiones, siendo Jumbo el más conocido.
Cencosud, es una empresa internacional, con filiales en Argentina, Brasil, Perú y Colombia, centrando su objetivo principal en ser el mayor retail de America Latina y a su vez ser reconocido por la calidad de los servicios que brinda.
El directorio está compuesto temporalmente por 8miembros, con el señor Horst Paulmann Kemma como presidente, quién en conjunto con su familia son propietarios de la comparía. La gerencia general está liderada por el Ingeniero Forestal, Daniel Rodríguez.
Cencosud, tiene un total de 12 accionistas sin incluir aquellos minoristas no especificados, siendo inversiones Quinchamalí Ltda, el poseedor del 25, 69% del total de acciones.Introducción

Cencosud S.A, es una sociedad con giro de inversiones y supermercados, construida el 10 de noviembre de 1978.
Presentando inversiones en diversas empresas, en Chile, Argentina, Colombia, Perú, y Brasil, con actividades en los sectores de supermercados, homecenters, servicios financieros, centros comerciales e inmobiliarios, R.U.T. 93.834.000-5.
Su escritura deconstitución fue otorgada el 10 de noviembre de 1978 en la notaria de Santiago de Enrique Morgan Torres. Su existencia y estatutos fueron aprobados mediante la resolución Nº 554-1, de fecha 27 de noviembre de 1978. Inscrita a fojas 13.808 Nº 7412 del año 1978 del Conservador de Bienes Raíces de Santiago y publicado en el Diario Oficial de fecha 30 de diciembre de 1978, Nº 30.252, la inscripción en elregistro de valores les otorga el número 723 de fecha 21 de agosto de 2001.
Son más de treinta años de continuo crecimiento, tanto orgánico como a través de adquisiciones, en lo que exitosamente hemos integrado más de diez compañías y desarrollado mas de cincuenta proyectos. Esto nos ha permitido, durante la ultima década, trasformarnos en un operador multinacional y multiformato presente encinco negocios y cinco países y con ventas por sobre los US$10.000 millones.

Negocio Principal

Nuestro negocio principal provienen de parte de los supermercados con una inversión total de un 73%, seguidos por mejoramiento de hogar con un 13%, tiendas de departamento con un 8%, negocio financiero un 4% y centro comerciales con un 3%.

Hipermercados Jumbo ofrece un variado surtidode productos, que incluye alimentos, abarrotes y una amplia gama de artículos no comestibles, como vestuario, elementos para el hogar y electrodomésticos. Además de las marcas tradicionales, Jumbo ofrece productos de marca propia, las cuales han alcanzado un sólido y fuerte posicionamiento comercial, asociado principalmente a la variedad y excelente calidad.
 
Considerando el volumen deventas, Jumbo es uno de los principales participantes del negocio de supermercados en Chile. Posee un sólido y claro posicionamiento comercial en el segmento al que está dirigido, lo que le ha permitido mantener márgenes de venta positivos y superiores al promedio de la industria.
 

Descripción de la compañía

Cencosud es el mayor conglomerado de retail de Sudamérica con altoreconocimiento de sus marcas y liderazgo de mercado que mantiene en la mayor parte de los negocios en que participa. Nuestras operaciones se extienden hacia los mercados de Chile, Brasil, Perú, Argentina y Colombia, en cada uno de estos mercados hemos desarrollado una estrategia basada en el multiformato, permitiéndonos alcanzar ventas de US$ 10.504 millones en el año 2009.
Nuestras operaciones nos...
tracking img