El bicentenario y el centenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trasladan los restos de los próceres de la Independencia a Palacio Nacional
Servicios

México D.F., a 15 de agosto de 2010.- En el marco de las conmemoraciones del Bicentenario de laIndependencia Nacional y del Centenario de la Revolución Mexicana, el Presidente Felipe Calderón encabezó la ceremonia solemne de recepción de los restos de los próceres de la Independencia Nacional enPalacio Nacional.

Galería de imágenes / Video

Castillo de Chapultepec. Inicio de la Ceremonia Solemne del Traslado de los restos de los próceres de la Independencia a Palacio Nacional

Los restosóseos pertenecientes a Miguel Hidalgo, José María Morelos, Juan Aldama, Ignacio Allende, Mariano Matamoros, Mariano Jiménez, Pedro Moreno, Víctor Rosales, Vicente Guerrero, Nicolás Bravo, LeonaVicario, Andrés Quintana Roo, Guadalupe Victoria y Xavier Mina, fueron trasladados con altos honores militares desde el Castillo de Chapultepec por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Calle 5 de mayo,Plaza de la Constitución y finalmente ingresaron a Palacio Nacional.

Allí, los restos de los Héroes de la Patria serán expuestos como parte de la muestra México: 200 años, la Patria en Construcción,la cual abrirá sus puertas de manera gratuita desde el próximo 5 de septiembre, en la nueva Galería Nacional, construida para los festejos patrios de 2010.

Antes de esta ceremonia solemne, losrestos óseos de los próceres de la gesta independentista fueron sometidos a un exhaustivo proceso de conservación por parte de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).Traslado. Con altos honores militares los restos de los próceres fueron trasladados a Palacio Nacional

Los restos de los 14 próceres de la Independencia permanecerán en Palacio Nacional hastael 30 de julio de 2011 y después serán depositados de nueva cuenta en el basamento de la Columna de la Independencia, donde han permanecido desde 1925.

El 30 de mayo de 2010, el Presidente...
tracking img