Central

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2009
Se debe estar informado de los cambios en los campos político, económico, social y tecnológico. Hoy en día recibimos una fuerte influencia en nuestras actividades de las decisiones del gobierno, lamarcha de la economía, la violencia, la pobreza y las sorprendentes y rápidas innovaciones tecnológicas.
Así es como la tecnología ha ido mejorando a través del tiempo con la presión del mercado, puespara par que una empresa pueda entrar al mercado esta debe de contar con tecnología de punta y aquellas empresas las cuales no están actualizadas en cuanto a innovaciones tecnológicas no tienen lugaren el mercado competitivo del día de hoy, ejemplos muy claros vienen a la mente como que los tocadiscos ya han sido reemplazados por los toca-cassettes y recientemente los CD’s: ya no se usan reglasde cálculo y las computadoras están ampliando su presencia en los hogares luego de haber conquistado el mercado de oficinas.
La innovación tecnológica es la más importante fuente de cambio en lacuota de mercado entre firmas competidoras y el factor más frecuente en la desaparición de las posiciones consolidadas. Es considerada hoy como el resultado tangible y real de la tecnología, lo que endeterminadas se conoce como introducción de logros de la ciencia y la tecnología.
El proceso de Innovación tecnológica posibilita combinar las capacidades técnicas, financieras, comerciales yadministrativas y permiten el lanzamiento al mercado de nuevos y mejorados productos o procesos.
La tecnología no es el único factor que determina la competitividad, aunque hoy está muy extendido el criteriode que entre todas las cosas que pueden cambiar las reglas de la competencia, el cambio tecnológico figura como la más prominente. Las ventajas competitivas derivan hoy del conocimiento científicoconvertido en tecnologías. La Tecnología desempeña un papel critico en la competitividad de la empresa y es uno de los factores intangibles que plantea más dificultad en su gestión. El nuevo escenario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centrales
  • centralismo
  • Centralismo y Centralismo
  • Centrales
  • centralismo
  • Que es centralismo
  • el centralismo
  • centralismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS