Centro acuatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición

Centro acuático:
• Un centro acuático es un lugar comunitario destinado a la difusión de las actividades relacionadas con la disciplina de la natación, además de tener la capacidad de brindar un servicio de recreación a la comunidad en donde se encuentre.
• Los centros acuáticos cuentan con dos variantes del lugar en donde se va a realizar la natación, pueden ser centrosdestinados a la natación en mar abierto, como es el caso de clubes que se encuentran en playas, o centros donde la natación se lleva a cabo en un local cerrado con las debidas instalaciones y servicios.

Que ofrece:
• Las actividades que se pueden llevar acabo en un centro acuático son varias y dependen de las necesidades individuales de cada sitio entre las actividades que mas destacane influyen en diseño son: las clases de natación, las competencias y entretenimiento el ejercicio y la relajación.

Antecedentes históricos

La natación como una actividad organizada se remonta al año 2500 AC en el antiguo Egipto y más tarde en la antigua Grecia, Roma, y Asiria. En Roma y Grecia, la natación fue parte de la educación de los niños de primaria y los romanos construyeron laprimera piscina (aparte de las piscinas de baño). La primera piscina climatizada fue construida por Cayo Mecenas de Roma en el siglo I antes de Cristo. Cayo Mecenas era un señor Romano ricos y considerado uno de los primer mecenas de las artes - apoyó los famosos poetas Horacio, Virgilio y Propercio, haciendo posible para ellos vivir y escribir sin miedo a la pobreza.

Sin embargo, las piscinasno se hicieron populares hasta mediados del siglo 19. En 1837, seis piscinas cubiertas con tablas de buceo se construyeron en Londres, Inglaterra. Después de los Juegos Olímpicos modernos se iniciaron en 1896 y las carreras de natación fueron algunos de los eventos originales, la popularidad de las piscinas comenzó a difundirse

Un grupo de doce por siete metros fue descubierto durante el 3ermilenio AC, por medio de excavaciones de Mohenjo-Daro. Se denomina como "Gran Baño".
[pic]

Los antiguos griegos y romanos también había construido piscinas. Ellos utilizaron las piscinas para el entrenamiento atlético y ejercicios militares. "Word" pool "se deriva de la palabra latina" Piscina ", ya que los emperadores romanos construyeron sus piscinas privadas en las que almacenan elpescado. Cayo Mecenas de Roma, construyó la primera piscina climatizada en el primer siglo antes de Cristo. Era un señor muy rico romano.
[pic]

El antiguo cingaleses de Sri Lanka también construyó dos piscinas, llamado "Kuttam Pokuna" en el siglo 4 antes de Cristo.
[pic] [pic]

Estas piscinas fueron decoradas con un diseño de desplazamiento, las ollas de la abundancia y los vuelosde pasos. Luego, a medida que pasaba el tiempo, las piscinas se hizo popular en el mundo.

Las piscinas se hizo popular y obtuvo la fama en Gran Bretaña en mediados del siglo XIX. Hubo seis piscinas cubiertas con las tablas de buceo, que fueron construidos en Londres, Inglaterra en 1937.
[pic] [pic]

[pic]

Luego, lentamente y constantemente piscinas comenzó a difundirse,y consiguió más popular debido a la inclusión de la carrera de natación en los Juegos Olímpicos modernos en 1896. Los Juegos Olímpicos de 1896 jugó un papel muy importante en la popularidad y el conocimiento de las piscinas y la gente mostró gran interés en las piscinas después de los Juegos Olímpicos. La primera gran público la piscina cubierta, construido en Oxford en 1939 en el Templo Cowley,y después de la construcción de esta piscina, la natación comenzó a despegar. Luego, con el paso del tiempo, se avance más y más en las piscinas de natación y la natación. En 1869, en Inglaterra, se fundó la Asociación de Natación Amateur. Y el club de natación de Oxford fue fundada en el Templo Cowley cubierto en 1909.

Los baños interiores en Londres, tuvo un gran efecto en la natación,...
tracking img