Taxis acuaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taxis Acuáticos
Descripción del proyecto

Alumno: Milenka Pincheira
Profesor: Nicolás Concha
Ayudantes: Susana Flores
Yasser Isa
Abel Numhauser
Fecha: 28 de abril del 2011
Alumno: Milenka Pincheira
Profesor: Nicolás Concha
Ayudantes: Susana Flores
Yasser Isa
Abel Numhauser
Fecha: 28 de abril del 2011

Contenido
Resumen ejecutivo 3
Introducción 4
Objetivos: 4
Desarrollo 5Descripción del proyecto 5
Objetivos del proyecto 5
Características del proyecto: 6
Planificación del proyecto: 6
Ejecución: 7
Conclusión: 8
Bibliografía 9

Resumen ejecutivo

Valdivia posee un paisaje que envidia cualquier ciudad de nuestro país, es por esto que se han implementado nuevos taxis vía náuticos, para favorecer la oferta de turismo y facilitar el trasporte público.Para ello, empresarios de Visión Valdivia en conjunto con autoridades de la zona, crearon el proyecto de taxis fluviales a favor del sistema ecológico.
Estos funcionan a base de energía solar por paneles fotovoltaicos. Cuentan con una capacidad suficiente de personas, disminuyendo el tiempo de transporte que estas necesitan.
Se necesitó un tiempo estimado de aproximadamente un año para suejecución y se invirtió cerca de un millón de dólares en el proyecto.

Introducción

En el siguiente informe se describirá un proyecto realizado en la ciudad de Valdivia, éste trata de la construcción de taxis fluviales organizado por una junta de empresarios de Visión Valdivia A.G para el transporte de dicha ciudad.
Estos navíos, denominados “wáter taxi” tienen un objetivo determinante: unir,atreves de un sistema de transporte náutico diferentes puntos de la ribera del Río Calle-Calle.
En el informe, se darán a conocer detalles de la realización de dicho proyecto, ya sea objetivos, planificación, ejecución, etc. Se describirán las principales partes que llevaron a cabo a la caducidad de dicho proyecto, agregando además el rol que cumple el Ingeniero en dicha tarea.
Además, se incluiráen el informe, el análisis de un video, con el fin de comparar la forma en que los proyectos son diseñados.

Objetivos:

Al finalizar la actividad se pretende que:

* Las partes de un proyecto sean necesariamente descritas e identificadas.

* Reconocer las principales partes que organizan un proyecto.

* Reflexionar sobre el rol que cumple el ingeniero en los proyectos.Desarrollo
Descripción del proyecto

Valdivia, capital regional de la Región de Los Ríos, es conocida por su alto índice de turismo, por su amplio paisaje verde y su caudal tan característico: el Río Calle-Calle.
Este río, tiene una longitud de 55[1 km el cual emplaza a casi toda la cuidad de Valdivia. Debido a su extensa distancia y teniendo en cuenta la forma geográfica de Valdivia, el río dividela ciudad en dos, interrumpiendo la conectividad fluvial.
A razón de esto, el transporte en la capital es solo terrestre, utilizando su caudal solo para atracción turística. Para esto se emplean navíos especiales para el traslado de pasajeros (turistas) recorriendo el río de punta a punta, pero ¿Por qué no se utiliza el rio como medio de trasporte?
A raíz de este quiebre un grupo de empresariosde Visión Valdivia A.G puso en marcha una ingeniosa idea de conectar, atreves de Taxis Acuáticos, diferentes puntos del río, facilitando la posibilidad de transporte por este medio a la comunidad valdiviana.
Estos taxis, son construidos con una mirada estratégica de sustentabilidad al eco-sistema. Funcionan a base de energía solar.

Objetivos del proyecto

* Sumar como trasporte urbano,no turístico, a las alternativas viales de la cuidad.

* Reactivar el tráfico fluvial de pasajeros, para descongestionar las calles de Valdivia.

* Además del trasporte colectivo, apuntan a la renovación de las embarcaciones para turistas, para incrementar el nivel de oferta que ya existe.

* Disminuir el impacto en el cauce, protegiendo la fauna de las riberas del río.

*...
tracking img