Centro de compras y mercado de negocios y de consumo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es el centro de compras? Describe los roles de las personas que participan en dicho centro de compras.
Un centro de compras son todos los grupos o individuos dentro o fuera de unaorganización que participan en el proceso que se lleva a cabo en la toma de decisiones de las compras.
En un centro de compras, las personas que participan en el ejercen cualquiera de los siguientes roles:
•Usuarios
• Personas que influyen
• Personas que deciden
• Inspectores de flujo
• Compradores
Los usuarios son las personas que utilizan el producto de negocios tales como pueden ser un ejecutivo,una secretaria, un trabajador del área de producción, etc.
Se les denomina personas que influyen, a todas aquellos individuos que q establecen e identifican las especificaciones a los proveedoresaceptables en las decisiones de la adquisición por su puesto dentro de la organización o por su poder en la misma.
Las personas que deciden son las que toman la decisión de compra real en relación conel producto de negocios y el proveedor como un agente de compras o un alto ejecutivo.
Las personas que controlan el flujo de información de compra dentro de una organización se les llaman inspectoresde flujo, y pueden ser secretarias, agentes de compras, recepcionistas o personal técnico.
Y se le conoce como Compradores, a todas aquellas personas que interactúan con los proveedores y procesanlos pedidos reales de compra.
2. Explica 2 diferencias entre el mercado de negocios y el mercado de consumo.
a) El mercado de negocios es cuando se adquiere cualquier bien o servicio por razonesajenas al consumo personal, mientras que el mercado de consumo, es cuando se adquiere cualquier bien o servicio para el gozo personal o de un determinado número de personas.
b) La demanda de unproducto resultado del mercado de negocios es demanda derivada ya que es generada por la demanda de los productos de consumo en los que se utilizan dichos productos. Un ejemplo de esto puede ser la...
tracking img