Centro historico de arequipa

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
Centro histórico

Se denomina centro histórico al núcleo urbano original de planeamiento y construcción de un área urbana, generalmente el de mayor atracción social, económica, política y cultural,que se caracteriza por contener los bienes vinculados con la historia de una determinada ciudad, a partir de la cultura que le dio origen, y de conformidad en los términos de la declaratoriarespectiva o por determinación de la ley.

La definición oficial de un Centro histórico se dictaminó en la ciudad ecuatoriana de Quito en 1978 por la UNESCO, con el objetivo central de conservar las viejasestructuras urbanas de las ciudades latinoamericanas cuyo deterioro se ha dado a causa de los fenómenos naturales como terremotos e inundaciones, indiferencia de las autoridades locales, así tambiénpor la ignorancia de la población civil en su afán de modernizar las ciudades. Sin embargo, en ciudades españolas no es común llamar centro histórico a sus viejos barrios urbanos; la palabra de mayoruso en España es el de Casco Antiguo.

Centro histórico de Arequipa

[pic]

Patrimonio de la Humanidad

El casco antiguo de la ciudad, fue declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de laHumanidad en noviembre de 2000;

Definido por la O.M. 01- 2000. Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO. Está comprendido dentro del perímetro formado por la Torrentera de SanLázaro (ambas márgenes), el barrio del mismo nombre, 6ta cuadra de Jerusalén, Carlos llosa, 5ta cuadra de Rivero, Ayacucho, Prolongación Ayacucho (lado del Convento de Santa Teresa), San Pedro,Convento de Santa Rosa, Plaza España, Colón, Pizarro, Santo Domingo, Perú, Alto de la Luna, Piérola, Garcí Carbajal, San Juan de Dios, Av. Salaverry, La Merced, Tristán, Cruz Verde, Palacio Viejo hastael Río Chili, ambas márgenes del Río Chili, hasta la torrentera de San Lázaro, incluyendo los puentes Grau y Bolognesi.

Para su declaración como Patrimonio Cultural de la Humanidad se tomaron en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro historico
  • centro historico
  • Centro Historico
  • Centros Históricos
  • los centros historicos
  • Centro historico
  • Centro historico
  • centro historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS