Centro social popular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los granos de café verde no son solo la materia prima del café. También pueden servir de fuente de energía, como ha demostrado la fábrica NESCAFÉ de Cagayán de Oro, en Filipinas.

Objetivo
Lafábrica de Cagayán de Oro, en Filipinas, es uno de nuestros mayores centros de producción de café soluble. Como cualquier gran fábrica, requiere mucha energía en cada etapa del proceso. Como empresapreocupada por la sostenibilidad medioambiental, queremos encontrar una fuente de energía más limpia que sustituya a los combustibles pesados que generan óxido de nitrógeno y dióxido de azufre y contaminanel aire.

Nuestra contribución

Cuando NESCAFÉ buscaba la forma de reducir su dependencia de los combustibles fósiles, se dio cuenta de que los posos de café podían ser una fuente de energía muyvaliosa. A fin de obtener esta energía de la forma más eficiente, diseñamos y construimos un sistema último modelo, conocido por los especialistas como AFBB (Atmospheric Fluidized Bed Boiler, Combustorde Lecho Fuidizado Atmosférico ), capaz de utilizar los posos del café.
El proceso de producción sostenible de reciclado de los posos de café empieza después de la extracción de los granos. Primero,el café torrefacto y molido se procesa con agua caliente para producir el extracto de café. A continuación, mientras el extracto de café se seca para producir el excelente café de NESCAFÉ, los pososse envían al sistema AFBB para convertirlos en combustible. El calor que genera el proceso se aprovecha para producir el vapor que la fábrica necesita.
“Al quemar menos petróleo para generar vapor,el AFBB reduce la contaminación y ahorra costes energéticos”, explica Ed Legasto, gerente de la fábrica de Cagayán de Oro. “Gracias a la instalación de un eficiente dispositivo para controlar lacontaminación, el sistema AFBB cumple en su totalidad con la Ley de Calidad del Aire”, añade Legasto.
Otra ventaja de este sistema es que reduce la necesidad de acudir a los vertederos. 70.000 toneladas...
tracking img