Centros de investigacion

Páginas: 20 (4943 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MÉRIDA
Departamento Económico-Administrativo
INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL.
Modalidad Escolarizada

Taller de Investigación I

INVESTIGACIÓN
“INVENTARIO DE INVESTIGACIONES EN YUCATÁN”

Nombre del alumno (s)

Mérida, Yucatán, México.
2011
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo de investigación se presentan diferentes escuelas y centros de informacióncomo el Centro de investigación Científica en Yucatán, la Universidad Autónoma de Yucatán, el Centro de Investigaciones Regionales Dr. Hideyo Noguchi, la Universidad Marista, la Universidad Anáhuac Mayab, la universidad Modelo entre otras que realizan investigaciones en Yucatán. El fin de este trabajo es realizar un inventario, investigando y anotando el nombre de la institución, el responsable delproyecto , el nombre del proyecto así como sus principales objetivos para que de esta manera podamos irnos dando cuenta de los proyectos que se han realizado o que se han realizado, informarnos sobre temas que son realmente interesantes.
Con estos temas nos adentramos a lo que iremos viendo y realizando en las siguientes unidades y en el semestre ya que nos servirá como base para realizarnuestro protocolo.
Esperamos sea de su total agrado e interés el presente trabajo.

Unidad de energía renovable
Misión
En concordancia con la misión institucional del CICY, la Unidad de Energía Renovable (UER) busca fomentar la implementación de sistemas de energía renovable, específicamente en relación a la bioenergía y la tecnología del hidrógeno, mediante la investigación científica, eldesarrollo de tecnología, la formación de recursos humanos de alto nivel y la vinculación con el sector privado, teniendo como objetivo lograr un impacto que se refleje en mejores niveles de competitividad, creación de empresas, y fortalecimiento de las ya existentes, tanto a nivel regional como nacional
Responsable de la Información: UER
Fecha de última actualización: Octubre 20, 2010

Unidad derecursos naturales.
Introducción
La Unidad de Recursos Naturales (URN) se especializa en el desarrollo de investigación para generar conocimiento en los campos de la sistemática, la fisiología ecológica, las interacciones planta-animal, la etnobotánica, la evolución y la ecología de plantas y animales nativos de la Península de Yucatán y otras regiones de Mesoamérica, algunos de ellos con usospresentes o potenciales. Asimismo, la URN realiza investigaciones multidisciplinarias para resolver problemáticas relacionadas con el cambio climático, la regeneración y la restauración de ecosistemas y la conservación de la biodiversidad. También, dirige su actividad hacia la formación de recursos humanos de alto nivel. Algunos de los proyectos en marcha son la creación de un banco de germoplasma;estudios de la diversidad genética de maíz, frijol, agave, coco y algunas especies silvestres; la planeación sostenible de uso del suelo en selvas medianas subcaducifolias, las interacciones entre las plantas melíferas, los microorganismos y las abejas productoras de miel, flora de la PenÃnsula de Yucatán, sistemática y filogenia de Amaranthaceae, Bromeliaceae, Fabaceae y Orchidaceae, entre otrosestudios.
La URN posee un grupo de investigación sólido, conformado por 18 investigadores, que contribuye a la generación de conocimiento y desarrollo tecnológico desde el nivel molecular hasta el de ecosistemas. El trabajo académico se agrupa en tres líneas de investigación:
* Ecología y Manejo de los Recursos Vegetales Tropicales
* Sistemática y Florística
* Diversidad y Evolución delos Recursos Fitogenéticos
Responsable de la Información: URN
Fecha de última actualización: Junio 1, 2010

Unidad de bioquímica y biología molecular de plantas.
Introducción
La Unidad de Bioquímica y Biología Molecular en Plantas se especializa en el desarrollo de investigación básica para generar conocimiento en los campos de la genética, la biología celular, la biología molecular, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centros De Investigacion De Economia
  • Centros de investigación y sus diversas actividades
  • Centros De Investigación De Microelectrónica
  • Centro de transcripción, investigación y copiado
  • Investigacion De Centros De Alto Diseño
  • Investigacion centros comerciales
  • Centro de investigacion en optica de leon
  • centros de investigacion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS