Ceo nobleza piccardo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirección general

Análisis CEO
Empresa: Nobleza piccardo
[pic]

Breve Reseña de la Historia de la CIA:
Desde hace más de un siglo, Nobleza Piccardo acompaña a las distintas generaciones de argentinos con un portfolio de marcas para todos los gustos.

Nacimiento

En 1898, nace Piccardo y Cía. Más tarde, en 1913 se crea la Compañía Nacional de Tabacos, luego rebautizada como CompañíaNobleza de Tabacos. En 1977, estas dos empresas se fusionan para dar origen a la actual Nobleza Piccardo.

Producción Manual

1898 comienzan con una máquina picadora de tabaco accionada manualmente. Fundan así la empresa Piccardo y Cía. A estos primeros cigarrillos, armados y empaquetados a mano, los bautizan 43 en honor a una habitual expresión de la city financiera de la época.

LaEmpresa

Nobleza Piccardo es una compañía tabacalera argentina con basta trayectoria en el mercado local. Forma parte de British American Tobacco, uno de los grupos internacionales de consumo masivo con mayor presencia a nivel mundial, que opera en más de 180 países y es líder en más de 50 de estos mercados.
Desde 1898, producen en el país cigarrillos de alta calidad, procurando la transferenciacontinua de tecnología, experiencias y conocimientos, que les permitan innovar y adaptarse constantemente a las crecientes exigencias del mercado.
Poseen una cartera diversificada compuesta por 12 marcas nacionales e internacionales y cerca de 40 versiones.
Dentro del portfolio, se encuentran las marcas internacionales: Camel, Lucky Strike, Parisiennes y Viceroy entre otras y marcas locales comoDerby y Jockey.
El modelo de negocio de la compañía es el siguiente:

Visión
Lograr el liderazgo de la industria global del tabaco.

Misión
Ser la tabacalera líder de Argentina a través de ventajas competitivas sostenibles en una organización efectiva y eficiente.
Pilares Estratégicos
Son los que focalizan el accionar de la misma y son los siguientes:
• Crecimiento: Implementandoconsistentemente el Plan Estratégico.
• Productividad: Maximizando los procesos, ganando efectividad y eficiencia.
• Responsabilidad Social: Actuando para lograr una convivencia en armonía entre las empresas y la comunidad.
• Cultura ganadora: Promoviendo una cultura abierta al cambio y a la innovación, en la que predomine la confianza, la colaboración y el trabajo en equipo, y en laque se pueda trabajar y disfrutar.
Principios Guía
Constituyen los valores de la empresa y son los que se enuncian a continuación:
• Espíritu emprendedor: Por medio de la búsqueda de nuevas oportunidades de éxito e innovación.
• Mentalidad abierta: Compañía abierta a escuchar, considerar el punto de vista de los demás y dialogar.
• Libertad a través de la responsabilidad: Actúanlibremente teniendo en cuenta el impacto sobre los demás y aceptando la responsabilidad personal por lo realizado.
• Fortaleza a través de la diversidad: Utilizan activamente la diversidad de gente, marcas e ideas para crear oportunidades y fortalecer su desempeño.
Principios de Negocio
Cada decisión que se toma, tiene impacto en la sociedad, por ello Nobleza Piccardo aplica principios denegocio desempeñándose como una empresa socialmente responsable. Se mencionan los mismos a continuación:
• Beneficio mutuo: Es la base sobre la cual construyen la relación con los grupos de interés. Los negocios están dirigidos a crear valor sustentable para el accionista.
• Gestión responsable del producto: Es la base sobre la cual satisfacen la demanda de los consumidores por unproducto legal relacionado con enfermedades graves. Por lo tanto, los productos y marcas deben ser desarrollados, manufacturados y comercializados de manera responsable. Aspiran desarrollar productos de tabaco de gusto masivo que, con el tiempo, las autoridades científicas reguladoras reconozcan como mucho menos riesgoso para la salud.
• Buena conducta corporativa: Es la base sobre la cual deben...
tracking img